sábado. 03.12.2022
LA POLA

Jornada de Puertas Abiertas de Pronto Socorro en La Pola

La Jornada de Puertas Abiertas comezaba a las 11 horas en la Plaza de Abastos de Pola de Siero


En la Plaza de Abastos hasta las 15 horas

pronto-socorro.jpg

El Ayuntamiento, a través de las concejalías de Bienestar Social y Seguridad Ciudadana, organiza la “I Jornada de Puertas Abiertas de Pronto Socorro”, que se celebrará el 2 de mayo en la Plaza Cubierta de La Pola de Siero con la finalidad de divulgar al mayor número de personas posibles, este programa municipal. Se pretende hacer partícipes a las familias de todas las actividades organizadas y, a su vez, generar sinergias de actuación con entidades públicas y privadas.
«Pretendemos hacer más visibles los recursos del entorno en materia de seguridad, así como enseñar a los participantes, técnicas en emergencias, para  salvar vidas», señaló el concejal de Seguridad Ciudadana, Mauricio Bogomak.
Pronto Socorro, integrado en el Plan de Infancia, es un programa consolidado dentro del organigrama de políticas municipales, que ofrece formación a las edades tempranas en primeros auxilios, seguridad vial, autoprotección y emergencias.
Durante esta jornada, de 11 a 15h, en el exterior de la plaza cubierta se realizará una exhibición de vehículos y dispositivos de emergencias. En la misma participarán Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Asimismo, en el interior, se realizarán talleres simultáneos de evacuación, seguridad vial, prácticas de RCP y extinción de incendios. También habrá un circuito de educación vial para niños, hinchables y un búlder práctico con técnicas de rescate vertical.
Las actividades son gratuitas y  los niños y familias que acudan a la jornada, recibirán formación específica sobre las actividades que desarrolla cada entidad que colabora. Se entregará a cada niño participante un diploma y un obsequio del Ayuntamiento de Siero.

Jornada de Puertas Abiertas de Pronto Socorro en La Pola
Comentarios