martes 28.01.2020
LA POLA

María José González Alonso gana el Certamen de Pintura Casimiro Baragaña

El jurado del XI Certamen Nacional de Pintura Contemporanea Casimiro Baragaña falla como obra ganadora un cuadro de María José González Alonso "Barrial" y que lleva por título "Enaguas".


El jurado valoró un total de 131 obras, llegadas de toda España.

María José González Alonso gana el Certamen de Pintura Casimiro Baragaña

La pintora gijonesa María José González Alonso, "Barrial  se lleva el primer premio del XI Certamen Nacional de Pintura Contemporánea Casimiro Baragaña, con su obra “Enaguas”, González utilizó una técnica mixta, de dibujo a bolígrafo, acuarela y papel, que sorprendió al jurado.

 

El segundo premio se va para El Ejido, Almería, por el trabajo presentado por Lola Berenguer Suárez; el título de su obra, un trabajo realizado en acrílico sobre lienzo, es “La secreta luna”.  Completa los galardones, el cuadro, "Focus" presentado por el pintor Bilbaino, Fermín Moreno Martín, otro acrílico sobre lienzo.

 

El jurado, presidido por la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos e integrado por Rubén Suárez García (Crítico de Arte), Luis Feás Costilla ( crítico de arte) Ramón Quirós Moro (Director de la Fundación Municipal de Cultura) y los artistas plásticos  Carlos Sierra Cueto y  José Manuel Núñez Arias, no lo tuvo nada fácil, a tenor de la calidad de las obras presentadas, donde se aprecia un notable nivel artístico. En total tuvieron que valorar 131 obras procedentes de pintores de Asturias, Cataluña, Galicia, Cantabria,  Aragón, Valencia, Madrid, Euskadi, Andalucía, Castilla La Mancha, Baleares....-

 

La entrega de los premios tendrá lugar el jueves, día 5 de noviembre a las 20 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Pola de Siero. El acto que coincidirá con la inauguración de la exposición que permanecerá abierta hasta el 28 de noviembre.

 

La obra ganadora del Certamen.

Segundo premio del Certamen.

Tercer premio.

María José González Alonso gana el Certamen de Pintura Casimiro Baragaña
Comentarios