SOCIEDAD

Más de 300 personas marchan contra la violencia de género de Siero

Esta primera marcha se realizó entre las localidades de Lugones y La Pola y fue de alrededor de 5 kilómetros.

marcha-violencia-genero-siero.jpg

25N, día en contra de la Violencia de Género

 

Siero marchó unida contra la violencia de género. Unos 300 vecinos se animaron a caminar contra la violencia de género, hoy domingo. La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Siero, Natividad Álvarez se mostró muy contenta "con la acogida de los vecinos" en esta primera edición de la marcha popular en contra de la violencia de género, que se celebró en el municipio.


A las nueva de la mañana arrancaba la marcha, de cinco kilómetros, entre Lugones y La Pola. La paxarra Sonia Lago fue una de las participantes, que junto a su familia, comenzaba la marcha en Lugones. "Es un camino sencillo, es como dar un paseo", señaló, mientras portaba uno de los globos morados con los que se reivindicó que no haya ni maltrato ni una muerte más a causa de la violencia de género. Más de 50 personas partieron desde el parque de La Paz, de Lugones, para cubri la primera etapa hasta Colloto, donde se sumaron más vecinos.


La marcha discurrió, principalmente, "por el camino de Santiago", como señaló la concejala, quien, a tenor de la buena respuesta, volverá a repetir esta  iniciativa "que es apta para todas edades". Así se pudieron ver a familias caminar unidas.

La segunda etapa fue desde Colloto a Meres, donde una pareja de gaiteros les recibió en el entorno del Santuario de la Virgen de la Cabeza. "Fue muy emotivo", aseguró Victoria Álvarez. La siguiente etapa, entre Meres y El Berrón; allí también se sumaron más vecinos, para seguir hasta el destino, en Pola de Siero. En el aparcamiento del campo de fútbol de El Berrón se leyó un emotivo poema de Teresa de Calcuta.

El grupo, que fue creciendo en miembros desde su salida, llegaba a La Pola, como estaba previsto, tras haber disfrutado de una jornada de camaradería y de un bonito recorrido por el concejo.

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA