sábado. 13.08.2022
ARGÜELLES

Multitudinaria corderada en Argüelles

Argüelles sentó a la mesa a más de 450 personas en la tradicional corderada con motivo de sus fiestas Sacramentales, celebración que tiene mucho tirón en la zona centro de la región.


Alfredo y Literio se encargaron del asado.

corderada web dentro.jpg

El sábado, a las ocho de la mañana ya comenzó con los preparativos el equipo formado por Alfredo y Literio. "El secreto está en hacerlo despacio y con mucho mino", aseguraba Literio. Pasadas las dos y media de la tarde se comenzaba a repartir el menú de la jornada, compuesto por ensalada, cordero, chorizo criollo y arroz con leche de "Covi". Una sabrosa propuesta de la que dieron cuenta casi 500 comensales.

La celebración de las fietas Sacramentales de Argüelles comenzó el viernes con los juegos infantiles y la popular sardinada que pudieron endulzar con el arroz con leche de la popular repostera de la localidad, "Covi". 

El día grande de la celebración sierensefue el domingo con la misa solemne a las 12 de la mañana en el prau de la fiesta, la actuación de la Banda de Gaitas a cargo de El Piñote y por la noche, campeonato de tute y parchís.

La popular celebración en la parroquia sierense, que cuenta con incondicionales romeros de toda la Comarca, se despide el lunes con la misa por los fallecidos y la jira campestre.

Multitudinaria corderada en Argüelles
Comentarios