SANTA MARINA

Mercáu en Santa Marina, una tradición en mayo

Mercáu, talleres y gastronomía en una cita que ya es imprescindible en la parroquia
Las puertas del mercáu se cierran el domingo a las ocho.

santamarina-madreneru.jpg

Fin de semana de mercáu en Santa Marina

 

Artesanía, deporte y gastronomía vuelven a darse la mano en la parroquia sierense de Santa Marina con motivo del Mercáu Tradicional, que este año cumple sus diez años de vida. El campo de la iglesia, como ya viene siendo tradición el primer fin de semana del mes de mayo en la localidad, invita a viajar en el tiempo y poder ver en vivo al madreñeru, al alfarero, a la hilandera o la talla de madera. Talleres en vivo que animan el mercáu en el que participan una veintena de artesanos.

El buen tiempo animó a desplazarse hasta Santa Marina.

Hoy sábado, a las 10 de la mañana, se inauguró el mercáu en el que la gastronomía es un ingrediente muy importante. Como platos estrella: los tortos con picadillo o setas y el pulpo. Todo ello regado con sidra hecha en la parroquia, en el llagar de Arbesú.

Durante los dos días, el público menudo disfrutará del taller de alfarería, y alguna sorpresa, completamente gratuito.

El equipo de cocina del mercáu.

El Mercáu Tradicional forma parte de la programación de la Asociación Cultural y de Festejos Los Cuquiellos, de Santa Mariana, que se ha convertido en una cita obligada para vecinos y visitantes. Si todavía no ha ido, no dude en acercarse. El sitio y los organizadores se lo merecen. El mercáu cierra mañana domingo a las ocho de la tarde.

Preparando la mesa para sentarse a comer.