Nueva edición de la comida de los jubilados de CLAS y CAPSA, que ya cumple 20 ediciones
José Luis Rodríguez Corripio nació en Cabranes, tiene 83 enviadiables años y fue Director comercial del CLAS. 40 años de su vida en los que conoció desde los tiempos en los que se repartía la leche pasteurizada se repartía por Oviedo en camiones «trabajábamos hasta los domingos, porque de aquella, se partía los 365 días del año». José Luis vio crecer la fábrica «desde el inicio, cuando montamos los primeros tanque con los suecos hasta la época en que facturábamos 700 millones de euros. Fuimos los primeros en comercializar las barquetas de mantequilla. Íbamos por la tarde a dejarlas a las tiendas y los supermercados. Ahí fuimos unos innovadores: nadie las hacía».
Ciento de historias como esta se podían escuchar esta tarde en los jardines del restaurante La Campana, de Pruvia, donde más de un centenar de antiguos trabajadores de CLAS y CAPSA se reunían en su ya tradicional comida, que con la de hoy, cumple 20 ediciones. Pepe Iturrate, uno de los organizadores del evento, cifraba la asistencia en esta edición «por encima del centenar de personas, unos 115, una asistencia sensiblemente mayor que la del año pasado. Viene gente de todas las partes de Asturias, incluso de afuera, como compañeros que trabajaron en la delegación de León y que nunca fallan».
Este año, el asistente más veterano fue Francisco García Díez, Paco, nacido en León hace 94 años «aunque vivo en Pruvia desde hace 60 años» que con sus se pasó «22 años en la fábrica en la sección de envasado. Guardo muchos recuerdos y muy buenos de aquella época».