El concejal de Deporte, Salud y Protección contra Incendios, Jesús Abad, visitó el gimnasio del polideportivo de Pola de Siero para conocer el nuevo equipamiento adquirido por el Patronato Deportivo Municipal, dentro de una actuación que ha supuesto una inversión de 58.311,12 euros. La actuación ha permitido renovar parte del equipamiento de los gimnasios municipales y de las instalaciones deportivas del Patronato Deportivo Municipal mediante la incorporación de nuevas máquinas de musculación, cardio y peso libre. El nuevo material se ha destinado al gimnasio del polideportivo de Pola de Siero, los gimnasios de Lugones, El Berrón y Carbayín Bajo, así como a la piscina climatizada de Lugones y a la sala de cardio indoor de la piscina climatizada de Pola de Siero.
El suministro incluye, entre otros elementos, prensas, poleas, bicicletas, cintas de correr, mancuernas, bancos y diverso material auxiliar. La actuación responde a la necesidad de sustituir equipamiento envejecido o deteriorado e incorporar nuevos elementos que permitan renovar parte del material de los gimnasios municipales.
Jesús Abad destacó que « el uso diario de los gimnasios hace necesario renovar periódicamente el equipamiento. Con esta actuación sustituimos maquinaria que ya había agotado su vida útil e incorporamos nuevas máquinas para que los usuarios dispongan de unas instalaciones renovadas y adaptadas a sus necesidades». Asimismo, el concejal señaló que «nuestro objetivo es que quienes utilizan los gimnasios municipales puedan hacerlo con equipamientos modernos, seguros y en buen estado. Por eso seguimos invirtiendo en la mejora de unas instalaciones que cuentan con una gran demanda durante todo el año».