La "Pitufina karateka" ya vigila la entrada a Pola de Siero desde la Autovía Minera

La Pitufina karateka ya está en la rotonda de Ferrera, en La Pola
Se une así al "Pitufo Gruñón" de Lugones. Ambos esperan, próximamente, a la "Pitufina Ferroviaria" de El Berrón

La colección de Pitufos de Siero continúa creciendo. Desde hoy mismo, la entrada a la Pola de Siero por la rotonda de Ferrera está presidida por una figura de más de 5 metros de altura, contando la peana que la sustenta: una Pitufina ataviada con un chándal de color naranja y que sugiere agitar los puños en señal de autodefensa. La Pitufa karateka está hecha de poliestireno con una estructura metálica interior y un peso total de 800 kilos, aproximadamente. Desde hoy se une al Pitufo Gruñón de Lugones en espera de aumentar la familia con ala Pitufa Ferroviaria de El Berrón que se erigirá en el entronque entre la N-630 y la Avenida de Oviedo.

Esta nueva figura creó división de opiniones entre los primeros viandantes que la vieron. Nadie se pone de acuerdo sobre la conveniencia o no de su instalación en diferentes puntos de Siero pero, entre controversia y controversia bien cabe una foto con Pitufina...

A la izda, Mercedes Sainz, de la empresa adjudicataria; Leire Gabilondo y Juan Carlos Álvarez, técnicos municipales; Ana Nosti, edil de Festejos; Ángel García, alcalde de Siero, y Laura Hernández, directora de Myl Ideas.

El alcalde de Siero, Ángel García, recordaba ante los medios allí congregados bajo la figura que « ya ha quedado colocada la figura de la Pitufina a la entrada de La Pola, como habíamos comprometido ya hace meses. A mí personalmente me gusta, creo que queda muy bien, que da un toque infantil y divertido a esta entrada que estaba francamente mal. Una carretera antigua de paso se ha convertido en una vía urbana moderna con zonas abiertas, peatonales, con luminarias de LED y carril bici». 

Conocedor de la polémica que ha generado este tipo de construcción en Siero, el alcalde no quiso entrar en polémicas: «respeto, por supuesto, la opinión de todo el mundo. Quiero insistir una vez más, que no buscamos enfrentamientos, que no va contra la tradición, no va contra nadie, sino que creo sirve para suman en una zona, como decía, que estaba en muy mal estado».

En cuanto al por qué de la elección de la Pitufina KaratekaLaura Hernández, gerente de la empresa Myl Ideas –responsables de la fabricación de la figura– recordaba que «no se puede crear una figura nueva sin pedir permiso a los propietarios de los derechos. Hay que elegir alguna de las figuras que están en catálogo». García abundaba sobre la cuestión y apuntaba que con la elección «pretendemos hacer una referencia contra la violencia machista: las mujeres estamos aquí y nos podemos defender solas y no nos vamos a quedar calladas». 

La Pitufina karateka, dando la bienvenida a los visitantes