jueves. 11.08.2022
La Pola

La Pola acoge SITUR 2015 a lo largo de todo el fin de semana

Hoy se inauguró el IV Mercado de Turismo de Siero "Situr 2015", que se desarrollará en la Plaza de Abastos de la capital polesa a lo largo de todo el fin de semana. Más de 30 empresas participan en este escaparate de turismo que organiza el Ayuntamiento de Siero.


La Plaza de Abastos de la capital sierense albergará este mercado durante los días 6, 7 y 8 de marzo

situr-2015-siero.jpg

Touroperadores de Madrid, Palencia, Navarra y Álava participarán en un programa de trabajo en la IV edición del Mercado de Turismo de Siero, SITUR, dedicado al Camino de Santiago, y que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 de marzo en la Plaza de Abastos de la capital sierense. La presencia en La Pola de estos Touroperadores es fruto del trabajo desarrollado, conjuntamente, entre la Asociación de Empresas Turísticas de Siero y el Ayuntamiento de Siero.

Otra de las novedades que presenta SITUR es la presentación de una aplicación para móviles, por la que se podrá obtener una completa información sobre el concejo y sus recursos. «Con esta nueva herramienta se persigue acercar a los usuarios a la oferta comercial, cultural y de ocio que ofrece nuestro concejo», explicó el concejal de Turismo, Mauricio Bogomak, durante la presentación de la nueva edición del mercado el pasado viernes en en el Palacio del Marqués de Santa Cruz. Bogomak estuvo acompañado por el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, el presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego, Manuel Jesús Sanmartino y la presidenta de la Asociación de Turismo de Siero, Ana Posada.

Más de 30 empresas participarán en este escaparte turístico en el centro de la región. El abanico de participantes es amplio con casas rurales, hoteles, turismo de aventura entre otros.

La propia propuesta del Ayuntamiento para este mercado es “Alfonso II o la utopía jacobea”, donde se va a divulgar los inicios del camino de Santiago con figuras protagonistas como el propio rey Alfonso II, su madre, la reina Munia o la representación, durante los tres días, de los actores del Grupo de Teatro de Carbayín.

No faltarán talleres gastronómicos, actividades infantiles a cargo del Plan Municipal de Infancia, visitas guiadas y degustaciones de productos.

Martínez Llosa reconoció que la feria ya es una cita ineludible de la programación municipal que, sin lugar a dudas, sirve para «promocionar el concejo dentro y fuera de Asturias». Por lo que animó a vecinos y visitantes a darse una vuelta por la nueva apuesta.

Este año Situr está dedicado al Camino de Santiago, homenaje que destacó el presidente del colectivo de la comarca Sanmartino y en este sentido aseguró que «nuestro concejo forma parte del mismo y así está documentado históricamente”. También aseguró que «el turismo del Camino es «abierto a toda la gente, no se excluye a nadie»

Por su parte, Posada reconoció lo importante que supone esta feria para el sector turístico del concejo y la necesidad de darlo a conocer, no ya sólo dentro de la región, sino también fuera. «En Siero tenemos un turismo no de masas, pero si de calidad». Aseguró que frente a la oferta de playa, Siero tiene sus propios encantos con una oferta de turismo verde, ecológico y gastronómico con «nuestras Guisanderas».

Las puertas de la Feria se abrirán el viernes, 6 de marzo, a las 17 horas aunque la inauguración oficial será a las 19.30h, seguidamente tendrá lugar la representación teatral  “Alfonso II o la utopía jacobea”.

El primer día las puertas de la feria se cerrarán a las 21h. El sábado y el domingo el horario de mañana será de 11 a 15h y por la tarde de 17 a 21h, cerrando una hora antes el domingo.

Durante los tres días habrá degustación gratuita de sidra y productos típicos asturianos y un rincón dedicado al peregrino del que se encargará la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Siero, Noreña y Sariego.

Paralelamente y en colaboración con la Asamblea Gastronómica de La Pola, se han organizado las Jornadas Gastronómicas, Menú del Peregrino” en  las que participan 13 restaurantes de la capital del concejo ofreciendo un menú que consiste en sopa de ajo, cahopo y arroz con leche.

La Pola acoge SITUR 2015 a lo largo de todo el fin de semana
Comentarios