LA POLA

La Pola cuenta con 214 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Asturias

Está en una parcela junto al IES Escultor Juan de Villanueva
La inversión en la obra ascendió a casi 280.000 euros

aparcamiento-pola-de-siero.jpg

Nuevo aparcamiento de Pola de Siero



La Pola cuenta con 214 nuevas plazas de aparcamiento desde hoy, viernes, ya se puede estacionar en el nuevo aparcamiento construido en una parcela municipal colindante con el IES “Escultor Juan de Villanueva”, y que tiene una superficie de 5.916 metros cuadrados. El alcalde de Siero, Ángel García González, y el concejal de Infraestructuras, Servicios y Medio Ambiente, Javier Rodríguez, visitaron la nueva zona de estacionamiento en la villa, una iniciativa que contó con un presupuesto de 279.783,35 euros y un plazo de ejecución de tres meses.


Tal como señaló el alcalde, «esta actuación convirtió una superficie que ya se utilizaba para estacionar, pero que presentaba muchos problemas, en un espacio adecuado y cómodo», al que se le dió «mayor cabida de vehículos lo que beneficiará directamente a los vecinos de Pola de Siero».
El vial de entrada y salida está orientado hacia la calle Asturias. Del total de las 214 plazas, 6 están destinadas a minusválidos. Esta distribución supondrá un ratio de 27,64 metros cuadrados por vehículo.

 

Los trabajos, que comenzaron a finales del mes de noviembre, consistieron en la aplicación de un firme con zahorra artificial compactada sobre la base del terreno y un acabado en aglomerado asfáltico en caliente de 5 cm de espesor. Se completa la inversión con el pintado de la señalización horizontal, la instalación de la señalización vertical, una nueva acometida de agua para la colocación de bocas de riego y del alumbrado con luminarias de postes de acero con lámparas led. Además, se construyó una acera a lo largo del borde oeste de la calle Asturias con un metro de ancho.

 

La organización del nuevo parking público está configurada con tres viales perimetrales y otros diez perpendiculares, generando recorridos más cortos y una mayor visualización de las plazas libres; un diseño adaptado al tipo de solar.
 
El proyecto de adecuación del aparcamiento de la calle Asturias, en la capital del concejo, es una actuación que se financiará con cargo a la modificación de crédito de 2017. El equipo de gobierno socialista contó con el apoyo de Foro, PP, Plataforma Vecinal de La Fresneda, Ciudadanos, PINSI y el concejal no adscrito.