sábado 14.12.2019
LA POLA

Llosa consigue sacar adelante el presupuesto de Siero

El Ayuntamiento de Siero es una auténtica caja de sorpresas y lo que pasa por la cabeza de muchos concejales un misterio en toda regla. El equipo de gobierno llegaba al pleno de ayer jueves con pocas o nulas posibilidades de aprobar el presupuesto y, tras cuatro horas de sesión, Siero tendrá presupuesto para 2014. Un presupuesto de casi 40 millones de euros, exactamente, 39.984.252 euros.


El presupuesto para 2014 es de casi 40 millones de euros

Presupuesto y lágrimas en Siero

El presupuesto se aprobó por 11 votos a 10, gracias a las ausencias de la edil del PSOE, Mariluz Quince y el Popular, José Manuel Llera. A los votos del equipo de gobierno, que preside el alcalde de Foro Asturias Eduardo Martínez Llosa, se sumaron los de los tres concejales no adscritos que dejaron el gobierno hace meses y el del concejal de Conceyu, Rafarel Rodríguez. Votaron en contra el PP, PSOE e IU y se abstuvo la Plataforma Vecinal de la Fresneda.

El presupuesto elaborado por el gobierno local preve una inversión de 3,6 millones de euros.

Al final de la sesión la edil de Hacienda, Paula Onís, no pudo reprimir las lágrimas fruto de la tensión, sorpresa y emoción de ver aprobadas unas cuentas para el 2014 que parecían imposibles de sacar adelante.

Llosa consigue sacar adelante el presupuesto de Siero
Comentarios