sábado 8/8/20
SOCIEDAD

Protección Civil de Siero incrementó un 33% sus actuaciones en el 2018

La agrupación de voluntarios, creada en el año 2001, realizó 152 servicios
Del total de las actuaciones 118 se corresponden con actuaciones programadas y 34 de emergencia

Protección Civil de Siero incrementó un 33% sus actuaciones en el 2018

Más actividad para los voluntarios de Protección Civil de Siero

 

Las intervenciones realizadas por La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Siero –tanto en el concejo como fuera– durante 2018, se incrementaron en un 33%. Así lo explicó el responsable de Protección Civil de Siero, Jairo Tuero, durante el balance anual que hizo junto al alcalde, Ángel García.

A lo largo del pasado ejercicio se realizaron 152 servicios (frente a las 114 de 2017, lo que supone ese incremento del 33%). El mayor número de actuaciones se corresponden a los servicios planificados que suman 118 frente a los 34 de emergencia.

Las actuaciones programadas se corresponden a fiestas, pruebas deportivas o eventos que se concentran durante el segundo y el tercer trimestre del año, con 43 y 38 servicios respectivamente, al ser los meses en los que más se realizan. 

Tuero también detalló que del total de los servicios de emergencia, 34,  32 intervenciones se realizaron para participar en la búsqueda de personas desaparecidas, retirada de árboles, inundaciones o incendios. La mayoría de actuaciones se realizaron en el primer trimestre del año, sumando 18 en total, debido, «a la climatología tan adversa que tuvimos», señaló.

La Agrupación de Protección Civil de Siero también llevó a cabo servicios en otros concejos, una colaboración continúa y que este año sumaron 40 salidas para prestar sus servicios a concejos de Avilés, Noreña, Sariego, Morcín o Castrillón, entre otros.

Actualmente la Agrupación de Protección Civil de Siero está compuesta por 35 voluntarios que, de manera altruista y desinteresada, ayuda, prevención o emergencia. Por su entrega, el alcalde aseguró que «estamos satisfechos con la labor y el equipo humano. Cuando hay un problema la actitud es de revolverlo. Hay buen talante y predisposición».

La presencia del personal de protección civil se ha convertido en una imagen cotidiana y un referente para los ciudadanos.

La Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Siero se creó en el año 2001. El primer servicio que realizó fue en el Certamen de Agrosiero, en el mes de septiembre de dicho año.

 

Protección Civil de Siero incrementó un 33% sus actuaciones en el 2018
Comentarios