viernes 3/12/21
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE de Siero presentó la candidatura que encabez el alcaldable "Cepi"

El PSOE de Siero presentó la candidatura que encabeza Ángel Antonio García "Cepi", que aspira a recuperar para los socialistas la Alcaldía del concejo sierense.


candidatura-psoe-siero.jpg

«Ya tenemos equipo», afirmó el secretario general del PSOE de Siero, Roberto Moris, durante la presentación de la candidatura con la que la formación en Siero concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

La renovación de la lista es clara y a excepción del candidato Ángel Antonio García, Cepi, único concejal en activo, los nombres que integran la propuesta socialista son caras nuevas «pero gente comprometida por el concejo», puntualizó el propio Cepi quien aseguró que su formación quiere «acercarse, aún más, a la sociedad».

En este sentido, cuenta con tres alcaldes de barrio –Aurora Cienfuegos, número dos y alcaldesa de Colloto;  Francisco Javier Villanueva, pedáneo de Bobes y José Cellestino García, alcalde de Granda– así como a dos presidentes de colectivos vecinales –Sonia Menéndez de la Asociación de Viella y Fidel Alonso, presidente de los vecinos de Granda–, en los puestos 12º y 13º respectivamente.

El número tres de la lista es Javier Rodríguez Morán, secretario de Política Municipal; Natividad Álvarez Lario es secretaria de Organización, y cuarta de la lista;  César Manuel Díaz, el quinto, es el único que ya fue edil en el Consistorio por el CDS en los años 80; Noelia Macías es de Lieres y secretaria de Juventudes y Alberto Pajares, de La Fresneda, es primera vez que el PSOE cuenta con una persona de esta localidad en los puestos de salida.

La candidatura contó con el respaldo del 81% de la asamblea que se celebró el pasado sábado en la Casa del Pueblo de La Pola. Las personas que ahora integran la lista fueron seleccionadas en un proceso en el que la militancia estuvo muy presente, los candidatos se eligieron de entre las 65 propuestas que hizo la militancia.

El PSOE de Siero presentó la candidatura que encabez el alcaldable "Cepi"
Comentarios