El Ayuntamiento de Siero adjudica las obras de ampliación del área de juegos infantiles de la zona norte de La Fresneda

La actuación cuenta con un presupuesto de 398.181 euros y un plazo de ejecución de 4 meses
Alejandra Cuadriello, concejala de la Plataforma Vecinal de La Fresneda junto al alcalde y el concejal
photo_camera Alejandra Cuadriello, concejala de la Plataforma Vecinal de La Fresneda junto al alcalde y el concejal

El alcalde de Siero, Ángel García y el concejal de Caminos en el Medio Rural, Alumbrado Público y Parques y Jardines, Alejandro Villa, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar que la Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación de la zona de juegos infantiles ubicada en la zona
norte de La Fresneda. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 398.181 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

El proyecto tiene como objetivo ampliar la actual área de juegos infantiles existente en el parque de la zona norte que se ha quedado pequeña para el número actual de usuarios, una vez que han comenzado a habitarse las nuevas urbanizaciones del entorno. Las obras consistirán en la creación de dos zonas diferencias, aunque muy próximas entre sí. La primera, situada junto al área de juegos actual, tendrá una superficie de 286 metros cuadrados y contará con pavimento continuo de caucho de seguridad. En este espacio se instalarán nuevos elementos infantiles, entre ellos una torre temática de 6,5 metros de altura con toboganes, un columpio con asiento tipo nido, otro columpio con asiento plano e inclusivo, un juego tipo jumper de membrana elástica a ras de pavimento y varios juegos dinámicos giratorios, como una vela, un carrusel y un spinner.

La segunda zona estará situada al sur de la anterior e incluirá una tirolina de 30 metros de longitud, con pavimento de césped artificial, y una pista multideporte de 24 por 12 metros, cerrada lateralmente mediante paneles de acero de cinco metros de altura y equipada con porterías y canastas de baloncesto. El pavimento de la pista también será de césped artificial.

Tanto la zona de juegos como la zona deportiva se ejecutarán sobre una solera de hormigón armado de 15 centímetros de espesor, asentada sobre una capa de zahorra artificial.
Además, el perímetro de ambas zonas se delimitará con bordillo de hormigón tipo jardín. La actuación también contempla la prolongación de un caño existente, el relleno con tierra y la formación de césped para dar continuidad al conjunto. Finalmente, el proyecto incluye la instalación de una fuente apta para adultos como para niños y la colocación de cuatro bancos nuevos.