jueves 20.02.2020
SIERO

Siero celebra el domingo la Gala del Deporte

Los mejores deportistas sierenses del año 2014 serán homenajeados el próximo domingo en la Gala del Deporte que organiza el Ayuntamiento, a partir de las 18 horas en el Auditorio de La Pola.


Las menciones especiales este año han recaído en la ciclista Rocío Gamonal, el periodista José Enrique Cima, el entrenador de atletismo, Toni y la empresa local Ornia por su patrocinio y apoyo al deporte en el concejo

Siero premia a sus mejores deportistas. El próximo domingo, 29 de marzo, a partir de las 18 h en el Teatro Auditorio de Pola de Siero se homenajeara a 71 deportistas individuales, diez más que el año pasado, y 9 clubes, que representan a unas 20 modalidades deportivas frente a las 17 del año pasado.
El concejal de Deportes de Siero, Mauricio Bogomak, presentó esta Gala del Deporte, con la que se quieren poner de manifiesto «los méritos de los deportistas conseguidos el pasado año». Bogomak destacó el importante papel que está tomando la mujer en la práctica de deporte. Del total de los premiados, 30 son mujeres, número que crece frente al año pasado, cuando fueron homenajeadas 22.
Las modalidades deportivas premiadas son muchas: atletismo, automovilismo, balonmano, bolos, ciclismo, fútbol, gimnasia rítmica, hípica, judo, kárate, motociclismo, natación, pádel, patinaje, pesca, piragüismo, remo, triatlón, tiro olímpico y tiro con arco. En total 55 campeonatos de Asturias, 21 campeonatos de España y 4 internacionales.
Los méritos mínimos para conseguir ser reconocido en la Gala son haber conseguido medalla de oro en los Campeonatos de Asturias, haber terminado entre los tres primeros en los campeonatos a nivel nacional y entre los cinco primeros en campeonatos internacionales.
Las edades de los galardonados van desde las categorías de mini  e infantil hasta veteranos, poniendo así de manifiesto que en Siero el deporte lo practican desde los más pequeños hasta los mayores.
En lo que se refiere a los clubes, son nuevos los premios que se corresponden las disciplinas de atletismo, balonmano, bolos, fútbol, judo y piragüismo.
Mención especial
La ciclista Rocío Gamonal el exciclista y periodista deportivo, especialista  en ciclismo, José Enrique Cima; el entrenador de atletismo Antonio Fernández Álvarez, más conocido como Toni  y la empresa local, Ornia, como patrocinador deportivo en el concejo recibirán este año una Mención Especial.
El Patronato Deportivo Municipal (PDM) para conocer los méritos de los muchos deportistas del concejo, se ha puesto en contacto con las diferentes Federaciones Asturianas solictándoles información al respecto.
Por un día, el deporte de Siero se viste de gala para premiar a los mejores del concejo, sin duda, los embajadores del municipio allí donde compiten

Siero celebra el domingo la Gala del Deporte
Comentarios