martes 31.03.2020
LA POLA

Siero y Cruz Roja renuevan el convenio de colaboración

 

Cruz Roja Española Asamblea Local de Siero ha renovado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Siero por importe de 22.000 euros para el desarrollo de programas sanitarios preventivos, además de incluir los gastos de mantenimiento y utilización de las instalaciones que la entidad tiene en el concejo.


El convenio tiene una duración de un año

Siero y Cruz Roja renuevan su convenio

 

El convenio tiene una duración de un año, retrotrayéndose al 1 de enero y hasta fin de año. Por el mismo, la Cruz Roja se compromete a enviar al Ayuntamiento una memoria con la actividad realizada y la relación justificada de los gastos.

El alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y la presidenta de la asamblea sierense, Aurora Lores, firmaron el convenio la pasada semana.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se aprovechó para agradecer la presencia, ya desde hace 20 años, de Cruz Roja en la fiesta del Carmín durante la romería de Asturias. Un total de 16 voluntarios un médico y dos enfermeras de Cruz Roja atendieron a 143 personas durante el día grande la celebración de La Pola, de las cuales sólo 3 se derivaron al HUCA y otra más fue atendida por el Centro de Salud de la capital del concejo.

Del resto, los miembros de Cruz Roja se hicieron cargo de suturas que fueron desde 2 grapas hasta la mayor que fue de 22 en un corte producido en la mano, y de las demás incidencias que no fueron necesario su traslado. 

Siero y Cruz Roja renuevan el convenio de colaboración
Comentarios