miércoles 27/10/21
FESTIVAL DEL ARCO ATLÁNTICO

Siero lleva su propuesta turística al Festival de Gijón

Por segundo año consecutivo el cuarto concejo del Principado de Asturias participa en el Festival del Arco Atlántico de Gijón. «Es una oportunidad que se nos brindan desde Gijón» reconoció el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa. «El año pasado ya iniciamos contactos con gente francesa y esperamos mantener y aumentar estos intercambios que, en definitiva, redundará en beneficios para Siero».


Hoy se celebró el Día de Siero en el Festival

El Ayuntamiento sierense cuenta con un stand en el Festival donde promociona el municipio.

La Banda de Gaitas El Piñote, de Argüelles, fue la encargada de amenizar la recepción de las autoridades el Día de Siero, celebrado hoy miércoles en los Jardines de la Reina de Gijón. También hubo degustación de productos asturianos, especialmente sidra y bollos preñaos. «Una degustación que ya dimos el año pasado y que gustó mucho, sin que suponga un gran desembolso», señaló el regidor.

Además, también se brindó la oportunidad de iniciarse en la técnica de decoración de Güevos Pintos, gracias al taller que se propuso este año. Las propuestas sierenses se completaron con el taller de la fabricación artesanal de títeres a cargo de Joaquín Hernández, director del Museo El Taller de Títeres, y las actuaciones de la Agrupación Folclórica Cuélebre, de Lugones y el grupo de pandereteras Herbamora.

Siero lleva su propuesta turística al Festival de Gijón
Comentarios