sábado 14.12.2019
LA POLA

Siero quiere que los usuarios del Patronato Deportivo puedan hacer todas las gestiones a través de la web

El alcalde de Siero, Ángel Antonio García, Cepi y la subdirectora del Patronato Deportivo Municipal presentaron la temporada deportiva que arranca ya.


Siero modernizará la web para dar mejor servicio a los usuarios del PDM

Siero quiere que los usuarios del Patronato Deportivo puedan hacer todas las gestiones a través de la web

El alcalde de Siero y concejalde Deportes, Ángel Antonio García, Cepi, se pone como reto del Patronato Deportivo Municipal, PDM, «modernizar la web para ofrecer un mejor servicio a los usuarios». Cepi apuntó que «estamos trabajando para que los usuarios puedan hacer todos los trámites por Internet para evitar colas», como las vividas para apuntarse a los cursillos de natación en las dos piscinas municipales de La Pola y Lugones, el pasado lunes cuando se abrió la inscripción. Con ello se pretende, «dar un mejor servicio» añadió. 

Con la renovación de la web, que lleva su tiempo y dinero, se pretende que los usuarios puedan tramitar sus propias altas o bajas del PDM e incluso inscribirse a las actividades deportivas que así lo precisen.

Cepi confía poder habilitar una partida presupuestaria para poder dar este avance en las nuevas tecnologías y espera que el resto de las fuerzas de la Corporación den su visto bueno para poder sacarlo adelante. Su intención es poder ponerlo en funcionamiento en 2016.

 

El alcalde realizó estas declaraciones durante la presentación de la nueva temporada deportiva que comienza en el concejo acompañado para la subdirectora del Patronato, Marta Coya. A partir del próximo lunes, 7 de septiembre, comienza el curso con las clases dirigidas de sala. Ese mismo día se cierran las piscinas exteriores del concejo.

Como novedades, a la amplia programación deportiva que se desarrollan en las instalaciones deportivas  municipales se encuentran las clases de “Fitness y Tonificación” que se desarrollarán en Lugones y El Berrón;  se incorpora en Lugones el “Aerofitness” y en La Fresneda la “Corrección Postural”.

 

En cuanto a los cursillos de natación, en los que todavía quedan plazas libres, comienzan el 14 de septiembre y se incorporan como nuevas propuestas tres nuevos tipos de cursillos: “Natación y Salud”, “Natación para mayores de 14 años que no pueden estar con adultos” y “Step Acuático”.

Asimismo, se está trabajando en nuevas objetivos para dar mejor servicio a los usuarios. Se baraja la posibilidad de incorporar un servicio de nutricionista, medicina deportiva y Escuela de Triatlón.

 

También se ha anunciado que en la parroquia de Valdesoto se unificarán las actividades que hasta ahora se venían desarrollando en las Escuelas de Leceñes en el Centro Cultural, a excepción de judo que irán al polideportivo de Carbayín Bajo, preparado para es práctica deportiva. El cambio de ubicación permitirá ahorrar al Ayuntamiento más de 3.000 euros al año.

 

Siero quiere que los usuarios del Patronato Deportivo puedan hacer todas las gestiones...
Comentarios