sábado 29/1/22
MEDIO AMBIENTE

Siero recibe su primera Escoba de Oro

El Ayuntamiento de Siero tiene la casa bien barrida. Al menos en lo que a limpieza viaria se refiere. Y es que la pasada semana el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, recibió la Escoba de Oro en Madrid, de manos de Fermín Lucas Jiménez, director general del Ifema. El distintivo reconoce el esfuerzo efectuado desde la Administración local de Siero en materia medioambiental y premia las políticas puestas en marcha para mejorar la calidad de vida de los vecinos y la salubridad de los espacios públicos. De hecho, el Ejecutivo que preside Martínez Llosa está a punto de echar a andar el novedoso sistema de recogida de basura mediante contenedores soterrados. En principio, las localidades que contarán con este sistema son La Pola, El Berrón y Lugones


Las obras de soterramiento de los contenedores de basura de La Pola, El Berrón y Lugones ya están casi finalizadas

k-2-descenso-del-sella-asturias.jpg

Siero ya puede presumir de “Escoba de Oro 2014”, galardón que se otorga en reconocimiento y como premio al buen hacer de la gestión de residuos, limpieza urbana y como reza en el diploma otorgado “en reconocimiento a los méritos obtenidos en el desarrollo de prácticas medioambientales encaminadas a la mejora de nuestra calidad de vida preservando nuestro entorno, natural y urbano”.

El alcalde, Eduardo Martínez Llosa, recogió el galardón, el pasado jueves, en Madrid, de manos Fermín Lucas Jiménez, Director General de Ifema de Madrid. La distinción «significa el reconocimiento al trabajo que se viene realizando día a día, además de dar las gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos, que han sido el colaborador necesario para que Siero sea un lugar cada vez más agradable para vivir», señaló el regidor.

Para todo esta labor, Siero cuenta con un gran equipo humano, que entre empleados municipales y los de la empresa contratada para tales efectos, URBASER, son más de 80 personas dedicadas en exclusiva a la limpieza y recogida de basuras y residuos de todos los núcleos rurales y urbanos del concejo.

En cuanto a los medios técnicos, se dispone de un total de 11 camiones de recogida de basura, 6 barredoras, 3 baldeadoras, 1 camión de cuba de baldeo, 1 tractor para eliminar vertederos, 4 furgonetas y 2 camiones con pluma y plataforma elevadora para recogida de muebles y enseres.

La XIV edición de concurso Escobas de Plata, Oro y Platino se celebró del 11 al 13 de junio, en el Ifema de Madrid en el marco de la dentro de la Feria Internacional de Urbanismo y del Medio Ambiente

Martínez Llosa estuvo acompañado presentes los responsables de las dos concejalías implicadas en el reconocimiento; el Concejal de Urbanismo Manuel Ballestero Rodríguez y el de Obras y Servicios Rubén Arbesú Arias.

En el 2010 se otorgó al concejo la Escoba de plata y en tan sólo cuatro años se ha conseguido alcanzar la mención de oro.

Siero recibe su primera Escoba de Oro
Comentarios