El programa municipal Siero Acompaña retomará en septiembre dos de sus actividades dirigidas a combatir la soledad no deseada entre los mayores de 60 años del concejo. Panadero del Deporte y los Paseos Saludables regresarán después del parón estival con ejercicio físico en varias parroquias y recorridos periódicos por diferentes puntos del municipio.
La concejala de Mayores y Patrimonio, Pilar Santianes, anunció la reanudación de ambas propuestas. Panadero del Deporte comenzará de nuevo el miércoles 9 de septiembre y mantendrá los mismos lugares y horarios de la temporada anterior. En Anes se desarrollará los lunes y miércoles, a las 10.45 horas; en La Fresneda, los martes y jueves, a las 10.30 horas; y en Santa Marina, también los martes y jueves, en este caso a las 12.00 horas.
Los Paseos Saludables regresarán el viernes 18 de septiembre, a las 11.00 horas, aunque todavía está pendiente de concretarse el itinerario de la primera salida. La actividad mantendrá el formato de la pasada temporada, con recorridos sencillos de unos 90 minutos de duración que se celebrarán los viernes de forma alterna. Las rutas discurrirán por diferentes lugares de Siero y tendrán distintos puntos de partida.
Santianes destacó que ambas iniciativas buscan combinar los beneficios del ejercicio físico con las relaciones sociales. Las actividades están especialmente orientadas a prevenir y combatir situaciones de soledad no deseada entre la población de mayor edad.
Tanto Panadero del Deporte como los Paseos Saludables son gratuitos y están dirigidos a personas de 60 años o más residentes en Siero. Las inscripciones pueden realizarse a través de la web municipal, en las asociaciones de las parroquias donde se desarrolla el programa o mediante WhatsApp en el teléfono 681 178 828.