lunes 21/9/20
LUGONES

Una tradición por Navidad en Lugones

Una familia de Lugones representa a la sagrada familia y participa en la misa de Navidad en la parroquia de San Félix.

Una tradición por Navidad en Lugones

La sagrada familia en Lugones

 

 

La familia de Lugones, compuesta por Lara Mateo, Jonathan Murias y los hermanos Iker y Elsa Murias, reencarnó a la sagrada familia en la celebración de la misa mayor del día de Navidad. Lara fue María, su marido, Jonathan, se convirtió en José, su hija pequeña Elsa (de tan sólo 3 meses) fue el niño y su hermano el ángel. Los cuatro presidieron la celebración religiosa en la que la pequeña Elsa estuvo muy tranquila. «Somos de Lugones y no dudamos en ofrecernos a María Jesús (responsable de buscar a las familias)».

 

La presencia de la sagrada familia en la celebración del día de Navidad es una tradición consolidada en la localidad. María Jesús Fernández es la responsable de buscar y vestir a los vecinos que se animan a colaborar con el pueblo en unas fechas tan señaladas. Fernández ya pierde la cuenta de cuantos años llevan celebrando este día con la participación de los vecinos: «creo que pueden ser unos quince" al tiempo que recordó, como curiosidad, que "en los últimos años siempre son niñas las que representan al niño».

 

Lara, Jonathan, Iker y la pequeña Elsa volverán a convertirse en la sagrada familia el día de la cabalgata de reyes, el próximo 5 de enero. La comisión encargada de esta noche de ilusión ya lo tiene todo listo para que se disfrute de esta en familia de unas horas mágicas.

 

 

 

La familia lugonesa participó en la misa de Navidad cumpliendo con esta tradición en la localidad.

Una tradición por Navidad en Lugones
Comentarios