martes 07.07.2020
VERANO

Bandera Azul para seis playas del Oriente de Asturias

Dos playas de Villaviciosa y otras cuatro de Llanes ostentarán este verano la Bandera Azul
La playa llanisca de Barru recupera la Bandera Azul, dos después de haberla perdido.

Bandera Azul para seis playas del Oriente de Asturias

De las 18 Banderas Azules que este verano lucirán en otras tantas playas del Principado de Asturias, seis lo harán en arenales del Oriente de Asturias.

La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) daba a conocer el listado de las Banderas Azules correspondientes a 2016 y en el Oriente de Asturias renuevan las banderas que ya tenían las playas maliayas de La Ñora y Rodiles; y también las llaniscas de Palombina, El Sablón, Toró y Barru, esta última la recupera dos años después de haberla perdido.

En Llanes también son distinguidas con "Bandera Azul" el Aula del Mar y la senda fluvial del río Carrocéu, entre Llanes y Pancar..

Todas las Playas con bandera azul de Asturias

Arnao y Peñarronda (Castropol); Anguileiro (Tapia), que recupera la distinción que perdió el año pasado; Otur, Salinas y Cadavedo (Valdés); La Concha de Artedo (Cudillero); Aguilar (Muros de Nalón), Los Quebrantos (Soto del Barco), San Juan de Nieva y Salinas (Castrillón), Luanco (Gozón), Rodiles y La Ñora (Villaviciosa) y Barru, Palombina, El Sablón y Toró (Llanes).

La Ñora uno de los rincones desconocidos de Villaviciosa. FOTO Google maps

Bandera Azul para seis playas del Oriente de Asturias
Comentarios