lunes 28/9/20

Ensayo en Cangas de Onís de Cercadti, el microchip de rastreo de Covid

Ensayo de Cercadti en 40 Grados.
Ensayo de Cercadti en 40 Grados.

Lucha contra la propagación del coronavirus

Red Táctica y Adn Mobile Solutions llevan todo el verano haciendo pruebas con su dispositivo Cercadti, para monitorizar a los asistentes a eventos, ferias, reuniones y también en establecimientos de hostelería, como el Gastropub 40 Grados de Cangas de Onís donde se ensayó esta misma semana.

Cercadti es un microchip vinculado a un código QR, que va en una funda de plástico para colgarse al cuello en el momento que se accede al local y que se vincula con los clientes a través de su DNI. El dispositivo no utiliza la geolocalización, sino el bluetooth, y permite tener un registro de los contactos, acercamiento y el tiempo duración de los mismos entre los asistentes, en el caso de los locales de hostelería entre los clientes. Con estos datos, si se produjese algún positivo en covid, el rastreo de los contactos se facilitaría enormemente, por eso al dispositivo se le conoce también como “vacuna tecnológica”.

Si Cercadti hubiese estado operativo en alguno de los establecimientos en los que este verano hubo positivos de covid, que terminaron en brote, se habría podido acotar el número de clientes a los que habría sido necesario rastrear y hacer finalmente la PCR correspondiente.

La tecnología podría estar operativa en los próximos meses, en cuanto se produzcan y ensamblen los microchips, algo que se haría en Asturias. El precio de mercado de cada uno de estos dispositivos sería de entre 30 y 35 euros.

cercadti-40-grados-01

Almudena Redondo explica a González Castro el funcionamiento del microchip.

El ensayo en Cangas de Onís contó con la presencia del alcalde, José Manuel G. Castro que también participó en el mismo.

Ensayo en Cangas de Onís de Cercadti, el microchip de rastreo de Covid
Comentarios