sábado 19/9/20
PARRES

Concurso de Pinchos de Moda en Arriondas hasta el 30 de abril

De jueves a domingo, hasta el 30 de abril pueden degustar ocho elaboraciones diferentes en ocho establecimientos.

Concurso de Pinchos de Moda en Arriondas hasta el 30 de abril

Pinchos de Moda en Arriondas

La asociación de Hostelería y Turismo de Parres (HOTUPA) organiza, del 20 al 23 y del 27 al 30 de abril, de la mano de la actividad Abril de Moda, el primer Campeonato de Pinchos de Moda. La propuesta consiste en ocho pinchos de ocho establecimientos parragueses (El tonel de Gigi, Camping Sella, El Camperu, Los Felechos, El Mirador, El Rincón del Castañu, El Español y La Esquina) al precio de 2 euros. Y la variedad es amplia. Todos los que se animen a probar estos bocados pueden ir rellenando una cartulina con el sello de cada establecimiento y, si se prueban los ocho, entrar en el sorteo de 200 euros para gastar en el comercio local. La prueba además contara con un jurado profesional que valorará la presentación y el sabor de los pinchos, y también con un jurado popular, que decidirá cuál es la mejor de todas las propuestas. Una buena excusa para pasarse por Arriondas, degustar ricos platos y que, además, puede tener premio.

Por Tamara Llamedo.

 

EL CASTAÑU: “La merluza se viste de seda”. Merluza, pasta filo, pico de gallo y muselina de ajo negro.

pinchos-moda-arriondas-castañu

 

CAMPING SELLA: Huevo encorsetado con tempura de cerveza en toques picantinos.

pinchos-moda-arriondas-camping-sella

 

EL CAMPERU: “Cachopín orbayau con la moda de abril”. Mini cachopín de pollu con cecina y quesu de cabra, con puré de patata y quesu Cabrales.

pinchos-moda-arriondas-camperu

 

EL MIRADOR: “El Bustacu”. Champiñón relleno de verdura y gamba sobre crema de manzana.

pinchos-moda-arriendas-mirador

 

LA ESQUINA: “Botones de primavera”. Cachopo de setas con jamón y quesu tres leches con tortu de maíz, cebolla caramelizada y pimientu roju con crujiente de jamón.

pinchos-moda-la-esquina

 

LOS FELECHOS: Conjunto de solomillo ibérico y queso de cabra, con base de tortu de maíz y sombrero de cebolla caramelizada

pinchos-moda-helechos-arriondas

 

EL ESPAÑOL: “Photo book de lasaña parraguesa”. Pasta, probe, bechamel, patates con cebolla, picadillo de chorizu y tortu de maíz.

pinchos-moda-español-arriondas

 

EL TONEL DE GIGI: Lomo de sardinas marinadas en cítricos, relleno de crema de anchoas y alcaparras sobre gelatina de tomate y aderezado con huevas de salmón.

pinchos-moda-mirador-arriondas

Concurso de Pinchos de Moda en Arriondas hasta el 30 de abril
Comentarios