martes 31.03.2020
JORNADAS GASTRONÓMICAS EN AMIEVA Y EL ALTO SELLA

Cinco fines de semana para disfrutar lo mejor del Gochu en Amieva y el Alto Sella

El sábado comienzan las XVIII Jornadas de la Matanza de Amieva y el Alto Sella que se desarrollarán todos los fines de semana hasta el 1 de marzo.


El menú degustación, compuesto por nueve platos y postre, se sirve por 25 euros

Cinco fines de semana para disfrutar lo mejor del Gochu

El próximo sábado, 31 de enero. comienzan las Jornadas Gastronómicas de la Matanza de Amieva y el Alto Sellla, que se podrán disfrutar a lo largo de todos los fines de semana, hasta el 1 de marzo en seis restaurantes: La Ruta (Santillán-Amieva), Alto Sella (Corigos-Amieva), Casa Severa (Sobrefoz-Ponga), Casona de Mestas (Mestas de Ponga), Puente Dobra (Tornín-Cangas de Onís) y Camín de los Beyos (Campurriondi-Amieva).

Los establecimientos ofrecerán el menú degustación que ha convertido en todo un referente a estas Jornadas que caminan por su decimoctava edición y que componen: sopa de hígado, pote de berces, boroña preñada, manos de gochu, callos, lengua estofada, boronchu fritu, picadillo, lomo y postres caseros; regado de vino D.O. Rioja. El precio del menú es de 25 euros (12 euros para los menores de 12 años). Para tener mesa es imprescindible reservar con antelación en cualquiera de los restaurantes.

Presentación en Sames

El Ateneo de Sames acogió el viernes la presentación de esta nueva edición de las Jornadas, que organiza el Ayuntamiento de Amieva en colaboración con la Asociación de Turismo Alto Sella y el Plan de Competitividad Turística de Turismo Gastronómico de Asturias.

Ismael González Arias, colaborador de los diarios regionales, productor musical y de espectáculos fue el encargado de pregonar las Jornadas y lo hizo con el cariño de quien conoce el terreno y conserva aún, a pesar del paso de los años, un estrecho vínculo con el concejo de Amieva porque González Arias fue maestro en la localidad de Cirieñu allá por los 80 del siglo pasado. Y fue allí, como recordó el viernes, donde atropelló «a un gochu a la entrada del pueblu, con el coche que-y había pedidu prestáu al cura». El pregonero, Teverganu de pro, refrescó viejos recuerdos de su paso por Amieva, que completaron un ameno pregón, que tuvo al Gochu, a las civilizaciones y a los pueblos como protagonistas.

El alcalde de Amieva, Félix Fernández, entregó a Ismael González el pin del concejo y un recuerdo de su participación como pregonero de las Jornadas Insignia del concejo.

Más de 1.600 comensales

Juan Carlos Iglesias, presidente de la Asociación Alto Sella apuntó algún dato de las Jornadas que cumplen 18 años, como que el año pasado se clausuraron tras servir más de 1.600 menús. Y recordó que varios alojamientos se suman a estas jornadas ofreciendo un 10% de descuento en los alojamientos para quienes «quieran venir a disfrutar de las Jornadas y del fin de semana en el Alto Sella».

Toda la información sobre las Jornadas y los diferentes alojamientos adscritos a esta promoción se puede consultar en la página web lasjornadasdelamatanza-com

Cinco fines de semana para disfrutar lo mejor del Gochu en Amieva y el Alto Sella
Comentarios