lunes 28/9/20

Karting Pola, referente del motor y la gastronomía

Tamara Fonseca, José Antonio Navareño e Isabel Río, en la cocina.
Tamara Fonseca, José Antonio Navareño e Isabel Río, en la cocina.

30 años de una actividad pionera en Asturias

El 8 de agosto de 1990 abría las puertas el Karting Pola, el primer circuito permanente de estas características en Asturias que, además, incluía un bar-restaurante.

Al frente del primero, José Ramón Fonseca, un amante del motor, y al mando de los fogones, María Isabel Río, con muy buena mano en la cocina. «Partían de no tener experiencia ninguno de los dos, pero no les fue difícil hacerse con el negocio y gracias a que fueron emprendedores y luchadores, hoy estoy yo aquí», señala Tamara Fonseca, segunda generación al frente del complejo y que el pasado fin de semana celebró el treinta aniversario con una sardinada y bonitada en la terraza. «Nos hubiera gustado festejarlo de otra forma, pero la situación sanitaria manda», reconoce.

El popular establecimiento hostelero celebra treinta años de actividad y aúna una variada oferta de tapas y platos propios con la diversión garantizada en el circuito de 310 metros apto para todos los públicos

Tamara tomó el relevo hace quince años, los mismos que lleva José Antonio Navareño en la cocina. «Mis padres siguieron ayudando y le dimos un cambio ampliando la carta y sumando platos de elaboración propia sin abandonar la cocina tradicional», explica. Cada día ofrece un menú diferente y los fines de semana no faltan las sugerencias.

Además, a lo largo de estos años el Karting Pola ha renovado su imagen con varias reformas, las más importantes, la ampliación de los talleres y la creación de los dos comedores.

Por otro lado, Tamara también fue innovadora y hace cinco años fue la primera que incorporó un servicio de entrega a domicilio de raciones, “De tapas sin salir de casa”. «Tenemos una carta específica y la verdad que el servicio funciona muy bien, tienen muy buena acogida las costillas, el pollo al ajillo, las patatas con salsas, las croquetas...».

karting-pola-02

El Karting Pola renovó la flota de karts hace tan sólo dos años.

En cuanto a la pista de karting, se trata de un circuito de 310 metros en el que se formaron gran parte de los mejores pilotos asturianos como Óscar Palacio o Berti Hevia. Hace dos años se renovó la flota de karts.

Además, existen varias opciones para disfrutar de los karts, hay tickets para adulto, infantil y biplaza. El complejo cierra los martes por la tarde y el miércoles por descanso. «Tenemos que agradecer a todos los clientes su confianza y fidelidad», destaca Tamara.

Karting Pola, referente del motor y la gastronomía
Comentarios