sábado 22.02.2020
VILLAVICIOSA

El lunes se celebra en Madrid la semifinal nacional de la octava edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo

Catorce restaurantes de fuera de Asturias compiten para hacerse con una de las tres plazas que permitirán estar en la Gran Final

El lunes se celebra en Madrid la semifinal nacional de la octava edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo

Concurso la Mejor Fabada del Mundo

 

La gran final de la octava edición del concurso La Mejor Fabada del Mundo, que organizan el Ayuntamiento de Villaviciosa y la empresa de eventos gastronómicos, Gustatio, se celebrará en tierras maliayas el próximo 6 de marzo. Este año se han inscrito 100 restaurantes, 23 de ellos de fuera de Asturias. Y el jurado profesional ya ha visitado todos los establecimientos participantes.



Las mejores fabadas del resto de España



El próximo lunes, 15 de enero, se celebrará en Madrid la semifinal nacional del concurso, en la que estarán 14 restaurantes de fuera de Asturias. Tres de estos Restaurantes conseguirán una plaza para estar en marzo en la gran final en Villaviciosa.
El lunes cocinarán Fabada en Madrid establecimientos de Barcelona, Ciudad Real, Valencia, Toledo, Alicante, Mallorca, Madrid, La Coruña y Murcia.


Los restaurantes que pasan a la semifinal son: El Chigre 1769 (Barcelona), Casa Justo (Tomelloso),  La Taska Sidrería (Valencia), Mesón Ca’ Aida (Benidorm), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Norte (Manacor, Mallorca), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Carús (Madrid), Casa Hortensia (Madrid), Hermanos Ordás (Madrid),  La Taberna (Torres de la Alameda, Madrid), Llamber (Barcelona), Casa Matilde (La Coruña) y Casa Menéndez (Águilas, Murcia).


El jurado calificador hizo un reconocimiento por su buen hacer a las Fabadas de El Llagar de Isa (Torrevieja, Alicante) y  del Carlos Tartiere  (Madrid) que se han quedado a las puertas de estar en esta semifinal nacional.

Los miembros del jurado de la fase previa son:  David Fernández, Xavier Agulló, Raquel Pardo, Gregorio García, Nacho Coterón, Eva Rodrigo y Emiliano Domenech.

 

El rankinng de la Mejor Fabada del Mundo

 

Hasta la fecha todos los gaandores del Concurso hansido establecimientos de Asturias: Casa de Comidas Chema (2011y 2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre (2016).
El concurso La Mejor Fabada del Mundo cuenta con el patrocinio y colaboración de Bodegas Monasterio de Corias, Embutidos Naveda, La Tierrina Vaqueira y Pomarina, la sidra Brut de El Gaitero.

El lunes se celebra en Madrid la semifinal nacional de la octava edición del concurso...
Comentarios