miércoles 03.06.2020
CABRALES

Madreñes veloces por la Ruta del Cares

Alejandro Collía Fernández completó la Ruta del Cares, entre Poncebos (Cabrales) y Caín (Valdeón-León) en dos horas y media, calzando madreñes.


Alejandro Collía completó la Ruta del Cares, calzando madreñes, en dos horas y media

Madreñes veloces por la Ruta del Cares

Alejandro Collía Fernández, parragués y conocido como "El último Celta", completó con éxito el reto que el mismo se había puesto para despedir el año 2016: conluir el recorrido de la Ruta del Cares, entre Poncebos (Cabrales) y Caín (Valdeón), en 2 horas y 30 minutos, «creo que podrían haber rebajado hasta las dos horas, porque fui grabando un vídeo para el canal de Youtube "Picos de Asturias"», apuntaba el polifacético e intrépido parragués tras concluir la aventura en tierras leonesas, «eso sí con un considerable dolor de espalda», aseguraba, porque les madreñes no son "air".

Collía se topó con numerosos caminantes a lo largo del recorrido y «nada más pasar los Collados, dos fulanos hicieron salto base, en parapente, algo impresionante». El frío fue otro de los compañeros del aventurero, ya que la temperatura a lo largo de los 12 kilómetros del trayecto apenas superó los 3 grados centígrados.

¡¡¡Enhorabuena!!! y ya esperamos a saber cual será el reto con el que despidas el 2017...

Alejandro Collia en madrenas por la Ruta del cares

Madreñes veloces por la Ruta del Cares
Comentarios