sábado 18/9/21

La cocina de El Molín de Mingo entre las cien más talentosas del mundo

molin-mingo-todays Special-04
El Molín de Mingo, en Peruyes (Cangas de Onís).

El Molín de Mingo

Dulce Martínez, la esposa del cocinero parragués Nacho Manzano, dirige el restaurante El Molín de Mingo, ubicado en Peruyes (Cangas de Onís), que está entre las cien propuestas de todo el mundo, de cocina joven con talento, que recoge la publicación norteamericana especializada en gastronomía «Today's Special».

La lista de esas cien propuestas de restaurantes de todo el mundo la han diseñado una veintena de cocineros de primera línea, entre los que está el mierense afincado en EE.UU., José Andrés. El chef asturiano es quien ha incluido al Molín de Mingo en esta prestigiosa lista de cocina con talento, “por ahondar en las raíces asturianas con platos como el arroz con pitu, tortos y verdinas con bacalao”. 

El arroz con pitu, les verdines con bacalao, las croquetas, los tortos, el pote asturianu...., son algunas de las recetas que se miman en este restaurante que está en medio de un bosque cangués.

molin-mingo-todays Special-01Arroz con pitu, de El Molín de Mingo.

molin-mingo-todays Special-02

El Molín de Mingo está en un marco natural espectacular.

molin-mingo-todays Special-03Verdines con bacalao, de El Molín de Mingo.

Otros cinco nombres españoles en esa lista de 100

Las otras cocinas elegidas por José Andrés son las de Carlota Claver, de La Gormanda (Barcelona)Víctor Moreno, de Moreno (Caracas) y Aitor Zabala (Somni, California). En esa lista de los cien hay una sexta propuesta española, Macarena de Castro, del restaurante homónimo en Mallorca (Baleares), que ha sido incluida por la cocinera francesa afincada en Estados Unidos Dominique Crenn .

La cocina de El Molín de Mingo entre las cien más talentosas del mundo
Comentarios