sábado 18/9/21

El Principado nos priva de esto todos los inviernos

lago-enol
Lago Enol el pasado fin de semana. FOTO: Laura Coviella.

La carretera que une Covadonga con Los Lagos, en Cangas de Onís, no es una carretera con riesgo de aludes cuando nieva, como ocurre en la que lleva de Poncebos a Sotres en Cabrales, pero todos los inviernos permanece cerrada durante semanas, porque los responsables del Principado y del Parque Nacional –tanto monta, monta tanto– prefieren que sean pocos los puedan disfrutar de un entorno como el de Los Lagos, cubierto de nieve. Ahora el que quiera subir debe de hacerlo a pie.

lago-enol-helado

Lago Enol. FOTO: Luis Martínez del Cueto.

Los Lagos debería de ser, a todas luces, un recurso turístico también en invierno y bastaría con mantener limpias la carretera y varias plazas de aparcamiento en Buferrera o La Tiese, nada más y nada menos. El pasado fin de semana, a pesar de la situación de pandemia, decenas de vehículos se “dieron de bruces” con la barrera del acceso a Los Lagos cerrada. Familias que venían a disfrutar de un paraje incomparable se marcharon de vacío.

En la Comarca nadie entiende como todo un Parque Nacional como el de los Picos de Europa no cuenta en su parque móvil con una máquina quitanieves, sí, es increíble.

El Principado nos priva de esto todos los inviernos
Comentarios