martes 25.02.2020
PEÑAMELLERA BAJA

Platos de estrella con los quesos de Peñamellera

El cocinero cangués, José Antonio Campo Viejo, que ostenta una Estrella Michelín en su restaurante El Corral del Indianu, en Arriondas, ofreció una clase magistral en Panes, donde puso de manifiesto las muchas posibiliades culinarias que tienen los quesos de Peñamellera.


Clase magistral del chef Campo Viejo en Panes

Platos de estrella con los quesos de Peñamellera

El XXVII Certamen del Queso y la Artesanía de los Picos de Europa, que organizó el Ayuntamiento de Peñamellera Baja el pasado fin de semana, contó este año con una interesante y suculenta novedad. El cocinero cangués afincado en Arriondas, José Antonio Campo Viejo, del Restaurante El Corral del Indianu (1 Estrella Michelín), protagonizó una clase maestra en Panes, junto a su ayudante Montse García de Alvear, para dejar patente de las infinitas posibilidades gastronómicas que tienen los quesos que se elaboran en Peñamellera como los de La Chivita y Monje.
Entre los platos que elaboró Campo Viejo, para el medio centenar de personas que participaron en la degustación, los había tan sugerentes como “Macarrón de maíz con queso peñamellerano tierno”, “Textura de queso de cabra La Chivita con anguila ahumada” o “Tembloroso de Peñamellera con anchoa y almendra tierna”. Los platos se maridaron con vinos Denominación de Origen Rueda.

Platos de estrella con los quesos de Peñamellera
Comentarios