martes 22/9/20

Nueva etapa del Restaurante La Rula de Lastres

José Álvarez y Félix de la Fuente en La Rula.
José Álvarez y Félix de la Fuente en La Rula.

Pescados y mariscos directos del Cantábrico a la mesa, en La Rula

Una carta a la que sólo le faltan las olas del Cantábrico, porque el resto lo podemos encontrar todo. Así es la nueva época del restaurante La Rula de Lastres, que reabría el pasado viernes después una reforma integral del establecimiento, que ahora dirigen Félix de la Fuente y José Álvarez, dos empresarios hosteleros con negocios en Oviedo. Álvarez, un enamorado de Lastres, «de toda la vida» y Félix de la Fuente, oriundo de Amieva, que lleva más de dos décadas en la hostelería, desde que empezó en Cangas de Onís detrás de la barra de La Pedrera.

La nueva Rula es un restaurante espacioso, abierto a una gran terraza, por lo que no hay problema alguno para respetar las normas de distanciamiento social.

El primer vistazo a la carta activa las papilas gustativas: navajas, almejas, mejillones, berberechos, cigalitas fritas, zamburiñas, quisquillas, santiaguinos, centollo, bogavante, percebes, ñocla...; y el pescado, “según el capricho de la mar”: lenguado, virrey, rodaballo, xargu, besugo, lubina, salmonetes... parrillada de pescados de roca, parrillada de mariscos de Lastres. «Trabajamos principalmente con la rula de Lastres», asegura Félix señalando al edificio que está justo al lado del restaurante, «pero también con las de Tazones, Ribadesella, Llanes..., queremos que los clientes disfruten aquí de lo mejor que nos da el Cantábrico», apunta el hostelero amievense.

la-rula-lastres-02

La Rula está en el puerto de Lastres.

La propuesta de arroces la componen tres recetas: negro con alioli, arroz con bugre y el arroz de La Rula. No faltan en la carta las propuestas para picar como: jamón Ibérico Castro González, los quesos asturianos, el emberzáu, los callos PPP (pequeñinos, pegajosinos y picantinos), anchoas Hazas con Rey Silo, croquetas de marisco o de jamón, buñuelos de bacalao... Y tampoco buena carne, que se puede acompañar con una selección de verduras de huerta sostenible elaboradas en papillote; ni los guisos de siempre como les verdines con marisco o la caldereta de pescado, ah, y sin olvidarnos de la Fabada Asturiana IGP, con compangu asturiano.

la-rula-lastres-01

José Álvarez y Felix de la Fuente.

Jalonan la carta los postres de la casa, “de los de verdad”, como apuntan: arroz con leche, tarta de queso con helado de fresa de Candamo de Hermanos Helio, tarta de la abuela con helado de leche merengada o culant de chocolate.

¿Y con qué sidra podemos acompañar la comida o la cena, en La Rula, mientras contemplamos las lanchas de los pescadores ir y venir al puerto?, con sidra Foncueva o sidra Peñón, culetes escanciados por los camareros, como debe de ser.

la-rula-camareros

Nueva etapa del Restaurante La Rula de Lastres
Comentarios