martes 11/8/20
ARGÜERU

Argüeru, en Villaviciosa, festeja San Mamés

Argüeru festeja San Mamés

San Mamés en Argüeru

 

Con un campeonato de Tute, el pasado jueves, arrancaba el programa festivo de San Mamés en Argüeru (Villaviciosa), mañana, jueves 8 de agosto. Miguel y Ramiro fue la pareja ganadera de la primera categoría; mientras que Abel y Santi hacían lo propio en la segunda categoría.

El viernes hubo juegos infantiles por la tarde y una gran parrillada para cenar. El pregón de las fiestas corrió a cargo del joven piragüista, Miguel Serrano, medalla de bronce en K2 Junior en la distancia de 1.000 m en el reciente Campeonato del Mundo de la especialidad.

argueru-san-mames

El Grupo Folklórico Aires de Asturias acompañó a los ramos hasta la iglesia.


El sábado se ofició la misa, tras la llegada de los ramos a la iglesia, acompañados por el grupo folclórico Aires de Asturias. Por la tarde, se disputó el IX Memorial Pilar Ordieres, de fútbol, y  un maratón de parchís. Por la noche habrá verbena.

El domingo, día 11, a las 13 horas se celebrará una misa por los difuntos y por la tarde, a las 19 horas dará comienzo el desfile de carrozas y grupos. A las 21 horas se procederá al reparto del bollu y la botella de sidra y para cerrar las fiestas habrá una gran verbena.

argueru-villaviciosa-san-mames

 Entrada de los ramos en la iglesia de San Mamés.

argüeru-san-mamés 

Argüeru, en Villaviciosa, festeja San Mamés
Comentarios