lunes 16/5/22
VILLAVICIOSA

José Manuel Felgueres: «Queremos que el nuevo gobierno cuente con unos presupuestos y no con una prórroga»

El Gobierno de Municipal de Villaviciosa, que ostenta el Partido Popular, acaba de presentar a los grupos de la oposición un borrador de los presupuestos para 2015, que –apunta el alcalde José Felgueres–, «queremos consensuar con todos para que se aprueben con el mayor respaldo, somos de la opinión que el gobierno que entre tras las elecciones municipales de mayo debe encontrarse con unos presupuestos nuevos y no con unos prorrogados»


El capítulo de inversión para 2015 asciende a 800.000 euros

Felgueres.jpg

El alcalde de Villaviciosa acaba de presentar el borrador de presupuestos para 2015, que podrían aprobarse el próximo mes de marzo. «Creemos que lo más lógico es que el nuevo gobierno que entre en el Ayuntamiento tras las elecciones se encuentre con unos presupuestos y no con una prórroga de los anteriores», apuntó José Felgueres a EL FIELATO. El presupuesto que propone el Partido Popular de Villaviciosa asciende a 10.471.877 euros, y contempla 872.000 euros para inversiones. «Se trata de unas cuentas realistas, que no están infladas y que contribuirán a disminuir aún más la deuda, sin que restemos inversión», asegura el alcalde.

En lo que respecta a la deuda, el alcalde maliayés apunta que «al final del actual ejercicio Villaviciosa habrá disminuido su deuda financiera, que en el 2011 era de entorno a los 3 millones de euros, en un 72%. A finales de 2015 deberemos 800.000 euros, lo que supondrá que seremos unos de los Ayuntamientos más saneados de toda España».

El capítulo de inversiones de las cuentas que proponen los populares maliyos contemplan 60.000 euros para la climatización del Teatro Riera; 50.000 euros para la redacción del proyecto de renovación integral del interior del Ateneo Obrero; 150.000 euros para un Plan de Caminos y otros 180.000 euros para el mantenimiento y mejoras de la red de caminos; también prevé un anteproyecto del saneamiento de La Marina y la renovación del Plan de Empleo Municipal.

El alcalde espera que los partidos de la oposición «aporten sus ideas al anteproyecto y que los presupuestos puedan salir adelante con el apoyo de todos».

Desde la oposición, los diferentes grupos son cautos y esperan a «conocer en detalle todas las partidas, además de la liquidación y el remanente», como apunto el secretario general de los socialistas maliayos, Alejandro Vega.

José Manuel Felgueres: «Queremos que el nuevo gobierno cuente con unos presupuestos y...
Comentarios