La canción asturiana tomará los bares de Villaviciosa el domingo con "La Villa EnToná"

La iniciativa busca impulsar la tradición de cantar canción asturiana por los bares
la-villa-entona-villaviciosa
photo_camera De izquierda a derecha: Belén Arboleya (presidenta de AICA); Lucía Llera (ACOSEVI); Illán Escalada (Banda Gaites de Villaviciosa-El Gaitero); Rocío Vega, concejala Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villaviciosa; Marisa García y Román Cuadra, de la Banda Gaites de Villaviciosa-El Gaitero.

Villaviciosa acogerá este domingo, 17 de mayo, "La Villa EnToná": un proyecto impulsado por la Asociación de Intérpretes de Canción Asturiana (AICA) como homenaje a la Banda Gaitas-Villaviciosa por su 40 aniversario y en colaboración con el Ayuntamiento de Villaviciosa, la Banda de Gaites de La Villa y Acosevi que inundará las calles de la localidad en "sesión vermú".

El objetivo de "La Villa EnToná" va más allá del homenaje. El proyecto tiene como objetivo recuperar la tradición de cantar por los bares de forma natural y espontánea: costumbre prácticamente desaparecida y fuertemente arraigada en la tradición asturiana. Así y a partir de las 11:30h, las calles y bares de La Villa se llenarán de música y canción con cantantes tanto de ámbito profesional como con actuaciones de bandines de la propia Banda Gaites de Villaviciosa. Algo que no es excluyente a que la gente participe de forma activa, uniéndose a las actuaciones.

Además y antes de comenzar, ACAI homenajeará a la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero.