martes 02.06.2020
VILLAVICIOSA

Felgueres se compromete a rehabilitar el Calieru con o sin ayuda del Principado de Asturias

El jueves de la pasada semana, como adelantó EL FIELATO en exclusiva, tuvo lugar una cumbre entre Costas, el Ayuntamiento de Villaviciosa y la Dirección General de Deportes para buscar una solución a las ruinosas instalaciones que tiene el Club Piraguas Villaviciosa-El Gaitero en El Calieru.


El Ministerio parece ver con buenos ojos la cesión de la propiedad

Felgueres se compromete a rehabilitar el Calieru con o sin ayuda del Principado de Asturias

El edificio conocido como El Calieru fue propiedad de la empresa Valle Ballina y Fernández hasta el deslinde realizado en 2009 cuando pasó a ser propiedad del dominio de Costas. Desde entonces los piragüistas viven en un limbo legal, que se ve agravado por la necesidad de acometer una reparación urgente del tejado.

El Ayuntamiento solicitó la cesión de la propiedad al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y apuntó la posibilidad que tanto el Ministerio como el Principado colaboren en la reparación del edificio.

El Ministerio parece ver con buenos ojos la cesión de la propiedad, pero sin partida presupuestaria alguna para su reparación y el Director General de Deportes del Principado, vinculó el apoyo económico del Principado a que el Partido Popular apruebe los presupuestos del Principado para 2015.

Desde el Partido Popular de Villaviciosa apuntan que «el apoyo al presupuesto no puede estar motivado simplemente porque se contemple una partida para El Calieru, que será una cantidad despreciable comparada con el total de los presupuestos; y que es de ámbito local. Los presupuestos se apoyarán si son los que necesita Asturias y todos los asturianos para sacarnos de la situación a la que nos han llevado los sucesivos gobiernos socialistas; incluso aunque no haya partida para El Calieru».

El alcalde José Felgueres dejó claro tras la reunión que «El Calieru se rehabilitará con financiación de la Dirección General de Deportes o sin ella» y puso como ejemplo otras obras que está llevando a cabo el Consistorio «Con el dinero de los maliayos y sin un solo euro de financiación regional», como el nuevo ascensor de la Casa Consistorial, la conclusión de la ronda de La Villa o el ambicioso plan de caminos que se lleva este ejercicio presupuestario.

Felgueres se compromete a rehabilitar el Calieru con o sin ayuda del Principado de...
Comentarios