sábado. 13.08.2022

Villaviciosa vivió un histórico fin de semana con la concatenación de diferentes citas y actividades. El eje central de todo el fin de semana fue el Desembarco de Carlos V, que el sábado se celebró en Tazones y el domingo “invadió” con actividades y citas La Villa.
La Plaza de Abastos acogió una exitosa primera edición de Villastock y en la Plaza del Ayuntamiento, el domingo, tuvo lugar el Concurso de Sidra Casera. Todo atrajo a miles de personas a Villaviciosa.
El alcalde, Alejandro Vega Riego, realizó una valoración muy positiva y expresó «agradecimiento a todas las personas y asociaciones en Tazones y en La Villa que colaboran y trabajan junto con el Ayuntamiento, pues sin ellos no sería posible». Vega resaltó  que «la coordinación de actividades ha funcionado, pues unas se complementan con otras, y por ejemplo el domingo se consiguió que durante todo el día hubiera mucha gente en Villaviciosa».  
El edil anunció que el gobierno Municipal «apuesta por esta línea de trabajo con mejoras pues tiene una incidencia fundamental en la economía local».

Exitosa primera edición de Villastock

La primera edición de Villastock, organizada por la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) en la Plaza de Abastos de Villaviciosa, a lo largo de todo el fin de semana, fue un éxito, como apuntan desde el colectivo organizador.
Además de los diferentes puestos de socios del colectivo, Villastock, contó con otras actividades como degustaciones, un taller de cócteles a cargo del especialista local, Roberto Valle, y también animación musical.

La Plaza de Abastos acogi贸 la feria comercial

La mejor sidra casera de Villaviciosa la maya en Fuentes Aitor González

Aitor González Palacios, de Fuentes se llevó el trofeo, los 400 euros, los 5.000 corchos y una cena para dos personas, que era la dotación del primer premio del X Concurso de Sidra Casera de Villaviciosa.
La sidra de Juan Pérez Millar fue la segunda mejor y se llevó 200 euros, una máquina de escanciar y una cena para dos personas; el tercer premio recayó en Alfonso Vega Martínez (100 euros y cena para dos personas). Las sidras de Luciano Noriega (50 euros y cena para dos personas) y de Javier Alonso fueron la cuarta y la quinta respectivamente.
Los tres primeros llagares caseros representarán al concejo de Villaviciosa en el Concurso de la Mejor Sidra Casera de Asturias 2015, que se celebrará por segunda vez en Villaviciosa  en septiembre y coincidiendo con las Fiestas del Portal.
Fue el domingo cuando se celebró la final del X Concurso de Sidra Casera de Villaviciosa, organizado por la Asociación de Fomento de la Sidra Tradicional Asturiana y que patrocinan el Ayuntamiento de Villaviciosa,  la Consejería de  Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias y la Comarca de la Sidra.

Premiados, autoridades y organizadores.

Fin de semana histórico en Villaviciosa
Comentarios