martes 4/8/20
VILLAVICIOSA

La mejor sidra casera de Asturias la elabora Miguel Rosete en Parres

Dos sidras del Oriente de Asturias en el pódiume del Concurso Regional de Sidra Casera que se celebró en Villaviciosa.


De las tres mejores sidras caseras de Asturias, dos se elaboran en el Oriente, en Parres y Amieva.

La mejor sidra casera de Asturias la elabora Miguel Rosete en Parres

La sidra que elabora Miguel Rosete Rosete, en la localidad parraguesa de Sinariega, fue la ganadora en la final del Concurso Regional de la Mejor Sidra Casera, que se celebró en Villaviciosa hoy domingo. Una emocionada Beatriz Rosete, hija del ganador, recogió el galardón en nombre de se padre. El primer premio estaba dotado con un control analítico de la sidra durante todo un año.

rosete ganador regional sidra casera en villaviciosa

Tano Collada y el alcalde Alejandro Vega, con Beatriz Rosete.

El segundo premio del Regional de la Sidra Casera, dotado con 25 pumares de dos años, de variedad autóctona, se lo adjudicó Juan González Álvarez, de Mareo (Gijón). Y la tercera mejor sidra del campeonato fue la de Rafael Sánchez Díez, de la Vega de Pervís (Amieva), el tercer premio estaba dotado con 2.500 corchos de sidra. El polifacético Chema Pezón fue el presidente del jurado que cató y valoró las sidras presentadas al concurso.

regional de sidra casera celebrado en villaviciosa

Rafael Sánchez Díez regoció el tercer premio de manos de los alcaldes Rogelio Pando, de Colunga, y Gerardo Fabián, de Cabranes.

Recuerdo al enólogo Mundo Collada

En el transcurso de los actos de este Concurso Regional de Sidra Casera hubo un recuerdo para Mundo Collada, para lo que se invitó a subir al escenario a su familia. El concurso pasará a llevar el nombre del enólogo maliayés ya fallecido.

concruso sidra casera en villaviciosa

La familia Collada durante el recuerdo a Mundo Collada.

La mejor sidra casera de Asturias la elabora Miguel Rosete en Parres
Comentarios