martes 17/5/22

Las instalaciones de Valle, Ballina y Fernández, fueron el marco elegido para la presentación del VI Concurso de Pinchos de Villaviciosa, que organiza la Asociación de Autónomos, Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) colaboración con el Ayuntamiento, Grupo El Gaitero, Foncast (Climatización Sostenible Eficiencia y Ahorro Energético calefacción), Clínica Ballina y Sentido común Internet.
El Campeonato de Pinchos se desarrollará entre los días 18 y 21 de junio y contará con la participación de un total de 16 establecimientos: Pizzería Don Vito, Sidrería Casa Cortina, Confitería Colón, Cafetería Rice, Restaurante La Venta de Valloberu, Café del Sol, Casa Milagros, Café de Vicente, Hostería de Torazo, Sidrería Meana, Restaurante El Tonel, El Charrán, Sidrería La Espuela, Restaurante El Horru, Restaurante El Congreso de Benjamín y Hotel Bar-Restaurante Doble Q.
Todos los pinchos podrán degustarse por 2 euros y, este año, como novedad se ofrecerá un botellín de un Tercio El Gaitero en una oferta promocional por sólo 3 euros.
Acosevi sorteará cheques-regalo entre los que disfruten de los pinchos maliayos. Basta con adquirir un folleto, degustar cinco pinchos en cinco establecimientos distintos y sellar en cada local. Tras cumplimentar los datos personales, se podrá depositar el folleto en los buzones que habrá en cada establecimiento. Se sortearán cheques-regalo por valor de 100 euros, 75 euros, y otro de 50 euros para canjear en los establecimientos ganadores del concurso de pinchos.
La entrega de premios del concurso será el lunes, 22 de junio a las 18 horas en el Teatro Riera. Se entregarán tres premios a los tres mejores pinchos; premio de maridaje, premio popular, mediante la votación a través de los folletos y este año el premio de los colaboradores al pincho chigrero, con la colaboración del equipo de Guía Chigrín. Este programa televisivo de TPA recogerá también un premio especial en reconocimiento a la divulgación y apoyo a la gastronomía asturiana.

VI Concurso de Pinchos de Villaviciosa
Comentarios