domingo 23.02.2020
VILLAVICIOSA

El PSOE de Alejandro Vega superó en más del doble al PP en uno de sus feudos históricos, Villaviciosa

"De aquellos polvos estos lodos..."; la crítica del concejal del PP de Villaviciosa, Juanjo García, a su partido

Al peor resultado del PP de Villaviciosa en su historia se suman ahora críticas internas

El PP de Villaviciosa afronta los peores resultados de su historia entre críticas internas

 

El PP de Villaviciosa cosechó las pasadas elecciones el peor resultado de su historia, tanto a nivel local, con el nuevo candidato, Andrés Buznego, como a nivel autonómico, con el veterano, José Felgueres, al frente.

A nivel local perdieron en todas las mesas electorales, excepto en la de Quintes, de donde es Andrés Buznego. Eso sí, por escaso margen.

A nivel regional, el desastre electoral llega hasta perder en la mesa de Seloriu, parroquia del líder del PP oriental, José Felgueres, elegido por la nueva candidata Teresa Mallada.


El PSOE, con Alejandro Vega de candidato, superó en más del doble al PP en uno de sus feudos históricos.

Ante este desastre electoral los populares de Villaviciosa han querido aparentar normalidad, y la pasada semana convocaban una reunión de afiliados en la que el candidato derrotado, Andrés Buznego, prefirió atribuir la debacle electoral a que  «muchos de nuestros votantes se quedaron en casa por desánimo». El candidato, al que acompañó José Felgueres, como presidente de la Junta Local, declaró que «acudió muchísima gente, la sede estaba llena», y dijo que había recibido el apoyo de los afiliados para liderar la oposición. Otros militantes rebajan la cifra de asistentes, y recuerdan las cifras del censo oficial de afiliados. El PP informó en su último congreso local, celebrado en 2013, que votaron 322 afiliados. Entre muchos afiliados, se interpreta ya que Buznego tiene intención de hacer un congreso local para hacerse con la Presidencia del PP en Villaviciosa.

A pesar de la normalidad que aparentan Buznego y Felgueres, las críticas de militantes y votantes han trascendido, y los hay que hablan de que Buznego no era el candidato adecuado y ltambién quién atribuye el desastre a José Felgueres, que de nuevo será diputado en la Junta General a pesar de los pésimos resultados en Villaviciosa.

Así las cosas, el que ha sido hasta ahora concejal del PP, Juan José González, criticaba  a sus propios compañeros en la Corporación dos días después de las elecciones de la siguiente manera en su perfil de facebook: «De aquellos polvos, estos lodos. Cuatro años rascándose la barriga es lo que tiene». Y días después, cargaba contra Alejandro Vega, atribuyendo el resultado electoral a «estómagos agradecidos» y «subvenciones a diestro y siniestro».

Otros militantes destacan el desastroso resultado que obtienen los candidatos elegidos para la lista en sus mesas electorales.

Este sábado, a las 13h se constituirá la nueva Corporación, con el grupo del PP más pequeño de su historia.

El PSOE de Alejandro Vega superó en más del doble al PP en uno de sus feudos...
Comentarios