viernes 03.07.2020
CULTURA

Premio de relatos cortos Xosé Caveda y Nava para José Angel Gayol

El premio que convoca el Ayuntamiento de Villaviciosa está dotado con 1.000 euros

Premio de relatos cortos Xosé Caveda y Nava de Villaviciosa para José Angel Gayol

 Premio para José Ángel Gayol

 

El escritor Jose Ángel Gayol (Mieres, 1977) es el ganadro del premio de relatos cortos "Xosé Caveda y Nava", que convocó el Ayuntamiento de Villaviciosa y que cuenta con una dotación de 1.000 euro.

El fallo del jurado se conocía hoy, jueves. La escritora Lourdes Álvarez García, el profesor de lliteratura en el I.E.S Victor García de la Concha Ángel Valle Cuesta y el académico de la llingua asturiana Pablo Xuan Manzano Rodríguez, fueron los encargados de juzgar las obras presentadas y quienes votaron mayoritariamente por  "Tolo que sé sobre toles coses", del escritos Jose Ángel Gayol ganador, a la sazón, de ese II Premio de Relatos Cortos Xosé Caveda y Nava.

Jose Ángel Gayol cuenta con obras publidas en asturianu en casi todos los géneros, aparte de la narrativa, desde la poesía, donde destaca El llibru de les coses misterioses, con el que consiguió el premio Xuan María Acebal en su edición de 2012, hasta el teatro (Ensin noticies del fin del mundu, premiu Asturies Xoven 2010) o el ensayo  (Vértigu. L'atracción del abismu na sociedá contemporánea), destacandto también en su faceta de crítico literario por sus colaboraciones en el diario La Nueva España.

Premio de relatos cortos Xosé Caveda y Nava para José Angel Gayol
Comentarios