VILLAVICIOSA

Villaviciosa vuelve a poner en marcha el bus playa hasta Rodiles

El bus, de ALSA, está adaptado y será gratuito para personas con discapacidad y para los menores de 8 años

presentacion-bus-rodiles-2019-3.jpg

Ya está operativo el bus playa desde Villaviciosa a Rodiles


El pasado viernes, en la plaza del Ayuntamiento de Villaviciosa, se presentó el servicio de bus lanzadera a la playa de Rodiles desde la capital del concejo maliayo, una facilidad para acceder a la playa que tiene como objetivos promover el uso del transporte público en detrimento del vehículo privado para, de este modo, cuidar del medio ambiente y ahorrar tiempos de aparcamiento en una de las playas más concurridas de Asturias. Además, el bus servirá para hacer promoción turística de Villaviciosa y, con ese fin, el vehículo está vinilado con imágenes del concejo y su web turística, así como con la campaña de promoción del comercio local.


 El servicio de bus lanzadera ya está en marcha desde el pasado viernes y se prolongará hasta el 15 de septiembre, desde la Villa hasta la playa de Rodiles.

Será gratuito para los menores de 8 años y para las personas con discapacidad y, para el resto de personas, tendrá un precio de 1,55 euros por sentido (se pueden usar también los bonos de la tarjeta CTA de billete único, de 0,90 céntimos de euro) y tendrá, todos los días de la semana, una docena de salidas y retornos a Villaviciosa, desde las 10:35 de la mañana hasta las 20:00 horas.


A la promoción del bus playa se suma un año más ACOSEVI (Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa) de acuerdo a su filosofía de contribuir para hacer de Villaviciosa un lugar mejor. Por esta razón, el colectivo premiara el compromiso de todos aquellos que utilicen el bus playa para desplazarse hasta Rodiles, sorteando cheques regalo de 100 euros semanales. La mecánica de participación en el sorteo es sencilla: al finalizar el trayecto, los usuarios deberán depositar el billete con sus datos personales en la urna que se encontrarán en la estación de autobuses. Los sorteos se realizarán los miércoles de julio y agosto.


Alejandro Vega, alcalde de Villaviciosa, destacó en la presentación del bus lanzadera «los buenos resultados de una iniciativa que se puso en marcha en el año 2016 para facilitar y mejorar el acceso a la playa a través del transporte público, algo que supone ejemplaridad en el respeto al medio ambiente y sostenibilidad, además de ofrecer un servicio útil a los vecinos y visitantes».

Vega resaltó además el enfoque dado al servicio, centrado también en promocionar Villaviciosa y sus sectores del comercio y hostelería, y puso el acento en la apuesta que el servicio hace por la integración, ya que el vehículo es cien por cien accesible y completamente gratuito para las personas con discapacidad.