miércoles 27/10/21
VILLAVICIOSA

El punto negro de la Nacional 632 en Arroes llega a la Junta

El PSOE de Villaviciosa no renuncia a que el Ministerio de Fomento actué sobre la carretera nacional 632 Villaviciosa-Gijón, en el tramo que es considerado uno de los más peligrosos de España, por el número de accidentes.


Es uno de los tramos más peligrosos de la red Nacional de Carreteras

Alejandro Vega.jpg

En concreto, el tramo más peligroso está en la localidad maliaya de Arroes cuyos vecinos han vuelto a expresar sus quejas ante los nuevos accidentes que se han producido recientemente. El Grupo Municipal Socialista ya había llevado este problema al pleno del Ayuntamiento de Villaviciosa a finales de 2012 y en 2013.  Se consiguió un acuerdo casi unánime apoyado por PP, Foro Asturias y Grupo Mixto en la Comisión de Obras del 22 de enero de 2013, pero cuando la moción llegó al pleno «una enmienda verbal del concejal no adscrito Manuel Tuero desvirtuó la iniciativa al introducir otras cuestiones», según señalan los socialistas. El resultado, señalan, «fue que no se pudo aprobar que el Ministerio diera prioridad en su programa de conservación y seguridad vial de 2013 a la eliminación de este punto negro reconocido en todos los informes oficiales». Aún así, la presión vecinal hizo que el Ministerio realizara una actuación parcial sobre varios tramos de firme, que según el PSOE «mejoró la situación pero es insuficiente pues en otros casos se ha actuado sobre el trazado de las curvas y aquí es lo que se necesita». 

Ahora la Agrupación Socialista da un paso más en su reivindicación, y a través del diputado regional Alejandro Vega, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una proposición no de ley, registrada el pasado viernes 8 de agosto, por la que, de ser aprobada, se pedirá al Ministerio de Fomento, «que  considere la mejora del tramo de la N-632  entre Villaviciosa y Gijón, como actuación prioritaria en la Red de Carreteras del Estado en Asturias, de modo que se ejecute una actuación integral para la mejora del trazado con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del presente año». 

En la iniciativa se da el dato de intensidad media de tráfico, de 2.157 vehículos/día, siendo una carretera muy frecuentada por los vecinos de las poblaciones maliayas que atraviesa.  

El punto negro de la Nacional 632 en Arroes llega a la Junta
Comentarios