Villaviciosa une artesanía, agroalimentación y comercio local en una semana récord de actividades

Villaviciosa cuenta este verano con un espectacular programa de actividades.
comercio-calle-villaviciosa
photo_camera Presentación de la Semana del Comercio en la Calle de Villaviciosa.

La tradicional Feria de Artesanía y Agroalimentación regresa a la Plaza de José Caveda y Nava de la mano del Ayuntamiento de Villaviciosa y, por primera vez, comparte escenario y calendario con una Semana del Comercio en la Calle ampliada y pet-friendly. La cita, que se celebrará entre el 10 y el 16 de agosto, combina más de 20 puestos de artesanía y productos de kilómetro cero con una programación de talleres, conciertos, degustaciones, zonas de market y un sorteo de cheques de 100 euros para dinamizar las compras en el casco antiguo.

Feria de Artesanía y Agroalimentación: récord de puestos y horario especial por el eclipse

Organizada por el Consistorio, la feria alcanza en esta edición un máximo histórico de participantes con más de 20 expositores que reúnen disciplinas como cerámica, cuero, textil, azabache, joyería, ilustración, lana, cosmética natural, madera y vidrio, junto a quesos, miel, derivados de la savia de abedul, fresas, arándanos y otros productos de la huerta asturiana. El recinto abrirá de 11 a 20 horas, con dos excepciones: el miércoles 12, por el eclipse, el horario se acortará hasta las 18.30 horas, y el domingo 16 cerrará a las 14.30 horas.

Semana del Comercio en la Calle: más de una veintena de negocios y dos zonas de venta

La Asociación de Autónomos Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (Acosevi) consolida su apuesta por el comercio de proximidad con una iniciativa que decorará el casco antiguo con paraguas verdes, azules y colorados en la calle Agua, sombreros de paja y abanicos en la calle Sol, farolillos en las plazas del Crucero y Caveda y Nava, y elegantes tules en la calle Valle Ballina Fernández. Más de una veintena de negocios participarán en la propuesta, que incluye una zona de venta común en la Plaza Caveda y Nava —compartida con la feria municipal— y una exposición de vehículos en la Plaza del Ayuntamiento.

En la plaza Caveda y Nava, de jueves a sábado, de 11.30 a 14.30 horas y de 17 a 21 horas, se reunirán propuestas de moda infantil (Angelitos de Yema, Nonna y Reineta), femenina (Pipa y Lagoa Espacio Creativo), masculina y deportiva (MM Sport & Casual), además de regalo y decoración (Qué oh y Cuadra 2 Arte y Coleccionismo). Paralelamente, en la Plaza del Ayuntamiento, Automóviles Miguel mostrará las últimas novedades de KIA el jueves y el viernes, mientras que Carbuil Automóviles exhibirá vehículos de ocasión, seminuevos y kilómetro 0 durante el fin de semana.

Música, moda y actividades infantiles ponen ritmo al programa

La programación cultural arranca con fuerza el jueves con el concierto de SilVidos y Gemidos a las 13 horas, al tiempo que los más pequeños disfrutarán de pintacaras en el mismo horario. El viernes, la Banda de Gaites Villaviciosa-El Gaitero animará las calles con pasacalles por la tarde, repitiendo presencia el sábado por la mañana, mientras que el grupo Rockin’ Robins pondrá música el sábado a las 21.30 horas en una actuación fichada por Heladería Cremela. La tarde del jueves también será escenario del desfile de moda infantil y femenina en la calle Valle Ballina Fernández a las 19 horas, uno de los puntos fuertes de la semana.

Entre las actividades familiares destacan el taller de bordado a cargo de Tamara Díaz (martes, 18 horas), el de vares d’herba de La Esbilla (miércoles, 12 horas), el taller de manualidades con maniquís de Reineta (viernes, 13 horas) y una hora diaria de ludoteca e hinchable gratuito en La Casina de 17 a 18 horas, con cita previa. Audióptica Villavisión propone, de lunes a viernes y con cita previa, una experiencia interactiva para descubrir cómo se mueven los ojos, mientras que Estética Lna ofrecerá durante toda la semana tratamientos faciales y corporales, incluida la línea VascSlim, también con cita previa.

Gastronomía de calle y degustaciones como reclamo turístico

La propuesta gastronómica cuenta con degustaciones de granola de la Newyorkina y de infusión fría de café El Chicaro, organizadas por Coral Alimentación, y con el street food de La Viajera Sibarita, que de martes a domingo servirá Bocados de barrio, Bocata Nostrum, Patatería, Gilda Fest y Ostra Club. El sábado por la noche, Cremela cerrará la iniciativa con una propuesta de cócteles con helado que pondrá el broche dulce a la semana.

Sorteo de cheques de 100 euros: cómo participar

Como novedad, Acosevi sortea dos cheques de 100 euros entre los clientes que realicen compras y consumiciones en los más de cien establecimientos asociados. Para participar, basta con recoger una tarjeta de la Semana del Comercio en los comercios adheridos, conseguir tres sellos, rellenar los datos personales y depositarla en el buzón habilitado en la Plaza del Ayuntamiento.

Con esta doble cita, Villaviciosa refuerza su marca como destino estival que apuesta por la calidad, la diferenciación y la dinamización de sus ejes comerciales, ofreciendo una experiencia pet-friendly para conocer y disfrutar la villa.