Villaviciosa saca a licitación la cafetería del Hogar del Pensionista

El Ayuntamiento abre el plazo para optar a la explotación del servicio durante dos años y las ofertas podrán presentarse hasta el 29 de junio

unnamed (2)
photo_camera Imagen de archivo del Hogar del Pensionista, en Villaviciosa.

El Ayuntamiento de Villaviciosa ha sacado a licitación la gestión de la cafetería-bar del Hogar del Pensionista, un servicio municipal destinado a las personas mayores del concejo. Según informa el Consistorio, las personas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 29 de junio, mientras que la apertura de la documentación administrativa está prevista para el día 30.

La contratación se realizará mediante procedimiento abierto y contempla el «arrendamiento del local municipal con destino a bar-cafetería situado en el Hogar del Pensionista de Villaviciosa, por un periodo inicial de dos años», según recoge el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público. 

Desde el Ayuntamiento señalan que el proceso permitirá adjudicar la explotación de un espacio que «constituye un punto de encuentro habitual para numerosas personas mayores del municipio». La adjudicación se resolverá mediante un criterio económico único, valorándose la mejora del canon mínimo mensual al alza, de acuerdo con las condiciones establecidas en el procedimiento de contratación.

El contrato incluye además la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, por lo que la explotación del servicio podría prolongarse hasta un máximo de cuatro años. El local objeto de la licitación se encuentra ubicado en las instalaciones del Hogar del Pensionista, en la calle Gaitero Libardón de Villaviciosa.

Las personas interesadas podrán consultar los pliegos y la documentación completa a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público. El plazo para la presentación de ofertas finalizará a las 14.00 horas del 29 de junio.