domingo 5/12/21
VILLAVICIOSA

El Ayuntamiento apoya la iniciativa privada para desarrollar un polígono de proximidad

El pleno que se celebra la próxima semana en el Ayuntamiento de Villaviciosa aprobará una modificación puntual de la Norma Urbanística para que se pueda desarrollar un polígono industrial, destinado a pequeñas empresas en la salida de La Villa por la “carretera de Oviedo” a la altura del cruce de Rozaes.


Todos los grupos, a excepción de Foro Asturias votaron a favor en la Comisión de Urbanismo

ayuntamiento-amieva-fitur-2017.jpg

El Ayuntamiento maliayo da respuesta a la iniciativa privada que prevé desarrollar el polígono en una parcela de 30.000 metros cuadrados.

El alcalde maliayo, José Felgueres, se mostraba satisfecho por «la disposición de la mayoría de los grupos a que se desarrolle este proyecto. «Vamos a llevarlo al próximo pleno para ganar todo el tiempo posible porque sabemos que la tramitación de permisos y estudios no va a ser cosa de dos días, por eso lo que esté en manos del Ayuntamiento vamos a agilizarlo cuanto más nos sea posible. Creo que es una gran noticia para Villaviciosa ya que hay muchos autónomos y talleres que necesitan salir del casco urbano a un polígono de proximidad como va a ser el que plantean aquí los promotores. Además, esto es algo que todos llevábamos en nuestros respectivos programas electorales, por eso supongo que todos los grupos remaremos en la misma dirección», aseguró el alcalde a EL FIELATO.

Por su parte el secretario general del PSOE de Villaviciosa, Alejandro Vega, apuntó que «en el programa presentado en las últimas elecciones se incluía un polígono de cercanías y aunque nuestra propuesta era de iniciativa pública, ante el fracaso de los sucesivos gobiernos del PP, vamos a dar apoyo a esta iniciativa». Y acusó al Partido Popular de «haber dejado marchar a empresas en los últimos años» por la falta de suelo donde instalarse.

El Ayuntamiento apoya la iniciativa privada para desarrollar un polígono de proximidad
Comentarios