jueves 24/9/20
VILLAVICIOSA

Los maliayos ya pueden disfrutar del esperado Centro Cultural de la Casa de los Hevia

Por fin. Eso es lo que piensan los asiduos a la Biblioteca Municipal de Villaviciosa, que desde ayer martes está abierta al público en el Centro Cultural Casa de los Hevia, en el corazón del casco histórico de Villaviciosa.

El alcalde maliayés, José Felgueres, inauguraba los nuevos equipamientos que alberga la Casa de los Hevia, después de años de cambios de proyectos, obras y trasiegos de los libros por Villaviciosa adelante.

FOTOGALERÍA


La Biblioteca maliaya cuenta con una sección de literatura japonesa y una sección infantil de las más importantes del país.

Villaviciosa ya tiene la Biblioteca que se merecen los maliayos

FOTOGALERÍA PINCHA AQUÍ

La Biblioteca Municipal de Villaviciosa está abierta al pública, desde ayer martes, en su nueva ubicación, en la Casa de los Hevia. El bibliotecario, Manuel González, apuntaba el lunes durante la visita guiada con motivo de la inauguración oficial que «han tenido que pasar veintitantos años para que una de las mejores Bibliotecas de Asturias esté en el espacio que se merece».

El alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, cortaba la cinta inaugural el pasado lunes, cuando se inauguraban oficialmente los equipamientos que alberga la Casa de los Hevia, que ya están abiertos al público: la Biblioteca Municipal, con todos sus apartados: biblioteca infantil, sala de estudios, sala de lectura, zona de consultas y zona de prensa y revistas; el Telecentro, con 12 puntos de acceso a internet; un salón de audiovisuales y la Estancia de Carlos I. La Casa de los Hevia contará también en los próximos meses con la colección donada por Víctor García de la Concha, la Oficina de Turismo y el taller de Azabache.

Felgueres, alcalde de Villaviciosa, animó a todos los maliayos a acercarse y disfrutar de lo que ya es «un gran Centro Cultural de todos los vecinos». Y puso la recuperación de la Casa de los Hevia, en la que se han invertido 1,8 millones de euros, como ejemplo de colaboración de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, «es justo recordar que de no haber sido por la disposición de todos los grupos políticos hoy no sería realidad este edificio, porque a principios de legislatura, pensar sólo en ver finalizada la obra era una quimera».

A la puesta de largo oficial del nuevo Centro Cultural asistieron concejales de los diferentes partidos políticos además de los exalcaldes, Asensio Martínez Cobián y Manuel Busto, ambos muy satisfechos con el resultado final de la instalación; además de numerosos vecinos y miembros de diferentes colectivos de Villaviciosa.

Los maliayos ya pueden disfrutar del esperado Centro Cultural de la Casa de los Hevia
Comentarios