martes 21.01.2020
SEMANA SANTA

Villaviciosa vivió el Desenclavo más multitudinario que se recuerda

Villaviciosa está viviendo una de las Semana Santas más multitudinarias que recuerdan los más viejos del lugar. El día de Viernes Santo había miles de personas en las calles siguiendo la procesión del Santo Entierro.


Miles de personas vivieron uno de los mementos cumbre de la Semana Santa maliaya
Tras el Sermón salió la procesión del Santo Entierro

Villaviciosa vivió el Desenclavo más multitudinario que se recuerda

Semana Santa de Villaviciosa

Miles de personas abarrotaron la tarde-noche del Viernes Santo Villaviciosa para vivir de cerca uno de los mementos cumbre de la Semana Santa que organiza la Cofradía de Jesús Nazareno, el Sermón del Desenclavo, que este año "predicó" el arzobispo de Oviedo, Jesús Sánz Montes. La meteorología permitió que el Sermón se celebrase en el exterior, justo delante de la iglesia parroquial de Villaviciosa, desde donde a continuación arrancaba la procesión del Santo Entierro, acompañada por la Banda de Música de Villaviciosa y la Banda de cornetas del Regimiento Príncipe Nº III, que también envió a varios miembros con el uniforme de gala para escoltar el cuerpo de Cristo ya muerto.

El Sermón del Viernes Santo fue el más multitudinario que se recuerda, así lo aseguraba al finalizar la procesión el que fuera Mayordomo de la Cofradía durante más de 40 años, Ángel Hevia.

Procesión del Resucitado

El programa de la Semana Santa de Villaviciosa se cierra mañana domingo, con la Procesión del Resucitado que saldrá a las 12 del mediodía de la iglesia parroquial acompañada por la Banda de Gaitas El Gaitero de Villaviciosa.

 

sermon-desenclavo-villaviciosa-semana-santa

PINCHA AQUÍ PARA VER UNA FOTOGALERÍA CON MÁS DE 100 FOTOS

 

procesion-santo-entierro-villaviciosa

Un momento de la procesión del Santo Entierro.

Guardar

Villaviciosa vivió el Desenclavo más multitudinario que se recuerda
Comentarios