miércoles. 28.09.2022
VILLAVICIOSA

El Belén de la Oliva se puede visitar hasta el Día de Reyes

Durante todas las Navidades se puede visitar en la Fundación José Cardín Fernández se puede visitar el Belén instalado por Nicolás Rodríguez


La instalación ocupa una superficie de 50 metros cuadrados

belen-nicolas-rodriguez-villaviciosa.jpg

En la Fundación José Cardín Fernández se puede visitar el Belén de la Oliva, obra de Nicolás Rodríguez Martín. El Belén abre todos los días, festivos incluidos, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

Nicolás Rodríguez, que instaló durante décadas su Belén familiar, que fue creciendo hasta necesitar más espacio, lo instala desde el año 2008 en la Fundación José Cardín Fernández. El Belén de la Güerta, como se denominaba al Belén de Nicolás, se bautizó en aquel año como Belén de la Oliva.

El montaje que se puede ver este año cuenta con una cuidada alocución y arreglos musicales; consta de 150 figuras, de entre 5 y 35 cm, que son sólo una muestra de la enorme colección del maliayés, que también es Mayordomo de la Cofradía de la Semana Santa

Las figuras, que ocupan una superficie de 50 metros cuadrados, salieron de los más prestigiosos talleres de imaginería como el famoso de Arte Cristiano y Distribuidora de Imaginería de Olot o el de Manuel Sánchez Raposo de San Fernando (Cádiz).

El Belén de la Oliva se puede visitar hasta el Día de Reyes
Comentarios