LA POLA

Caja Rural aportará 10.000 euros al Asilo de La Pola, tras la petición realizada por el alcalde y el concejal de Bienestar Social

Hoy se hizo pública la aportación por parte de la Fundación de Caja Rural de Asturias, de 10.000 euros a las arcas del Asilo de Pola de Siero.


El Ayuntamiento jugó un papel importante para que Caja Rural llevase a cabo la donación.

asilo-pola-siero-reunion.jpg

La Fundación de Caja Rural donará 10.000 euros al Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados en la residencia “Nuestra Señora de Covadonga” de La Pola. Una ayuda que llega fruto de los contactos entre el alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa, y el edil de Bienestar Social, Valeriano Rodríguez, mantuvieron con el director de la oficina de Pola de Siero, Emilio Ocejo, quien intercedió con la entidad financiera.

Alcalde, edil y director de Caja Rural de La Pola visitaron hoy viernes, 27 de febrero, el Asilo para anunciar esta ayuda. La Madre superiora, Genoveva Ruiz Santos, acompañada por más hermanas, agradeció esta  donación que servirá ara realizar diferentes obras en la casa -ascensor, mejora de los detectores de fuego, arreglo del tejado del garaje o el mantenimiento de las habitaciones, actualizándolas a las necesidades de los residentes-. «Llega en un momento muy oportuno», aseguró Ruiz Santos quien quiso puntualizar que desde el Ayuntamiento «siempre nos escuchan y, en lo que pueden, nos ayudan».

Tanto el regidor como el concejal, destacaron la «disposición y sensibilidad» de la entidad bancaria con el asilo, que actualmente atiende a 120 ancianos.

El asilo está atendido por  doce hermanas de la congregación, además de 34 empleados y otros doce voluntarios.